PORTAVOZ, KAISER Y EL MENOR, UNIDOS POR ‘EL MARGINAL’ EN CASAPARLANTE

PORTAVOZ, KAISER Y EL MENOR, UNIDOS POR ‘EL MARGINAL’ EN CASAPARLANTE

Los MCs chilenos protagonizaron la promoción de la última temporada de la serie argentina que se emite a través de Netflix.

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

La reconocida serie Argentina, ‘El Marginal’, generó numerosas repercusiones tras la emisión de su quinta y última temporada a través de la plataforma Netflix. La ficción que recrea las deplorables condiciones carcelarias en el país, ha logrado traspasar las fronteras y conmover a un número cada vez mayor de seguidores alrededor del mundo. Tal es el caso de Chile, donde Portavoz, Kaiser y El Menor han dado la sorpresa al ponerle voz a la promoción final desde Casaparlante.

Por tal motivo, la plataforma que compró los derechos de la serie en 2016 lanzó en los últimos días la promoción de la última temporada de ‘El Marginal’, en la que se concluye la cruda historia de los presos que cumplen su condena en Puente Viejo. En el video que han compartido, cuentan con importantes referentes del rap y el freestyle chileno, quienes escribieron una letra donde relatan brevemente la historia que narra la serie dirigida por Luis Ortega.

Tanto Portavoz como Kaiser y El Menor, quienes participaron de la promo realizada en Casaparlanteun pintoresco espacio dedicado a la difusión de los mejores artistas nacionales e internacionales-, han convertido las barras de la prisión en potentes barras líricas donde reflejan las principales aristas que deja esta historia de desventuras atroces.

Foto original de Casaparlante.

“Robar solo es delito si es que viene del ghetto”, son las primera líneas que se escuchan de la boca de Portavoz, dando cuenta de una Justicia que tiene precio y discrimina según el estatus social. Una temática muy recurrente en la obra del MC chileno.

Foto original de Red Bull.

“Entre peleas y torturas no hay vida de calidad. Ahora pasamos a una cárcel de alta seguridad”, prosigue El Menor, siguiendo la línea argumental que, en parte, propone la serie argentina: una crítica feroz al sistema penitenciario cuyas polémicas conductas se repiten en las cárceles de la mayoría de los países de la región.

Foto original @kaiseroficial

Kaiser ha optado por relatar sucesos de la historia que acontecen en ‘El Marginal’ (atento spoilers): el destino que le depara a los Borges en la última temporada, así como también la suerte que correrá Miguel Palacios en su disputa por la tenencia legal de su hijo mientras cumple su condena.

Desde su tercera temporada en 2019, ‘El Marginal’ se mostró muy cercano a la escena del freestyle. Por entonces, fue nada menos que Dtoke quien hacía su participación en la serie, donde demostraba sus habilidades para la improvisación en una escena que han repetido en otras ocasiones con distintos raperos. En este caso, el freestlye vuelve a ganar terreno en la ficción televisiva.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: