LAS CASAS DEL CYPHER MÁS IMPORTANTES DE LA ACTUALIDAD

LAS CASAS DEL CYPHER MÁS IMPORTANTES DE LA ACTUALIDAD

En la memoria colectiva del panorama, se encuentran varios cyphers históricos entre las personalidades del rap y el freestyle. Con un modelo nuevo y renovado, varios son los anfitriones que apuestan por esta producción en la actualidad. ¿Cuáles son algunos de los espacios más destacados?

Por: Jesús Díez (@jesusdiezx)

Si algo ha unido a las batallas con el rap a través de los años han sido los modelos que ponen en común sus facetas. Al igual que las escritas, los cyphers han sido espacios para que artistas de ambas disciplinas se reúnan en un mismo lugar y se animen no solo a realizar su habitual, sino adentrarse en un terreno contrario también conocido. Bajo un modelo audiovisual cuidado al detalle, estas son algunas de las casas anfitrionas para los cyphers más pegados de la actualidad.

BZRP MUSIC SESSIONS

Sin duda uno de los fenómenos del momento, hit tras hit Bizarrap ha conseguido posicionar sus sesiones como productor en lo más alto de la escena. Junto a grandes exponentes del trap hispanohablante se reúnen también algunos de los mejores freestylers que han recorrido las tarimas, Acru, Kódigo, Aczino, Lit Killah y una larga lista coronada por los flamantes 100 millones del campeón argentino, Trueno.

EL TRIÁNGULO ESTUDIO

Bajo el sello de 24/Siempre y sumado a sus producciones individuales, encontramos uno de los cyphers más destacados en Argentina. Más allá del medio centenar de sesiones y con una estética y estilo fiel al rap clásico, muchos de los exponentes nacionales han pasado por su micro. Referentes como Tata o Acru, freestylers del momento como Trueno, Saga, Kreiluz, Brasita o hasta el conocido DJ Zone, se han animado a lanzar unas barras desde la sala del triángulo.

IACHO BEATBOX SESSIONS

Figura destacada y encargado de tirar los beats en El Quinto Escalón. Con una sección recién inaugurada, Iacho se lanza hacia este nuevo modelo otorgando a sus sesiones un efecto diferenciador, su beatbox en vivo ya sea en solitario o acompañado de otros instrumentos, han colocado en el ojo de atención sus ya estrenadas ediciones con Kodigo y Ecko. Todo ello, envuelto de una gran producción visual que remarca el nivel de trabajo actual en esta faceta del rap.

ALIEN BOYZ

Como reza en su canal “creando material de otro planeta”, al menos una veintena de freestylers internacionales se han dado el gusto de soltar su barras junto a este productor argentino que además de contar con los jóvenes talentos nacionales, también ha conseguido reunir a otras figuras del circuito como BTA, Jaze, Letra o El Menor. Una muestra más de la fortaleza del panorama blanquiceleste y el modelo en auge alrededor de la música urbana.

CASA PARLANTE

Desde Chile y como uno de los estandartes más importantes con su música en vivo y acompañados por público, referentes de la talla de Lil Supa o Mucho Muchacho han visitado La Casa con algunos de sus temas insignia. El trap también ha tenido su espacio de la mano de estrellas como Cazzu o Duki y poco a poco, el freestyle empieza a hacerse sentir acogiendo a Metalingüistica, Akapellah y la inauguración de nuevos proyectos como “El Ritual” que contará con Esezeta.

El modelo chyphers siempre ha tenido su hueco en el panorama hip hop, pero hasta la actualidad no se ha vivido la explosión y repercusión merecida en el terreno hispanohablante. Apuesta por las grandes producciones que no solo ofrecen un buen contenido musical, sino un producto realmente llamativo también desde lo visual, donde ya cosechan resultados más que positivos.

 

PH: (Duki – Casa Parlante) by @carolinaugartefoto

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )