PERÚ: EL PAÍS QUE MÁS INTERNACIONALES ALOJÓ EN 2019

PERÚ: EL PAÍS QUE MÁS INTERNACIONALES ALOJÓ EN 2019

De acuerdo con información de la cuenta de Instagram, Torreth Data Free, que se dedica a recopilar y dar a conocer diversos datos acerca de las batallas de gallos, Perú fue el país en donde se disputó la mayor cantidad de certámenes internacionales durante el 2019.

Por: Manuel Chávez (@cgluisman)

La cuenta dio a conocer hace algunas semanas, a través de un par de imágenes, que durante el año pasado se realizaron, en total, 72 competiciones de freestyle en idioma español de carácter internacional, de las cuales, 25 tuvieron lugar en territorio Inca. De entre todos estos eventos destacan God Level Fest y God Level All Stars, además de la gran final de Supremacía MC. 

Asimismo, se llevaron a cabo los torneos Pura Calle, Sangre Inca, Código 031 (seis ediciones), Batalla de Campeones, Festihop, Dragones del Freestyle (dos ediciones), Kingdom (tres ediciones), PVR (dos ediciones), Pucallpa Rapea, Chiclayo Rapea, Pache Ring, Freestyle Premier League y EUG.  Aunque ciertos eventos fueron más mediáticos y recibieron mayor cobertura que otros, en la mayoría de estos llegaron a participar algunos de los MC’s pertenecientes al sector más competitivo del panorama actual, como Valles -T, Skone, RC, Stuart, Cacha, Zticma, Pepe Grillo y Metalingüística, entre otros. Los otros países que más certámenes internacionales albergaron fueron México y Argentina con ocho y España con seis. Chile, Bolivia, Paraguay, Guatemala y Panamá fungieron como sede en tres ocasiones; Colombia, Costa Rica, El Salvador y Honduras organizaron dos veces; mientras que, tanto en Ecuador como en Nicaragua, sólo se realizó un torneo de dicha índole. 

El país andino fue el que más competencias internacionales alojó con bastante diferencia con el resto por su público, por si disposición para pagar entradas, y por la situación geográfica de Perú al ser el centro del continente. 

 


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )