RANDOM MODE: ¿QUÉ RESULTADOS DIO EN CADA PAÍS?

RANDOM MODE: ¿QUÉ RESULTADOS DIO EN CADA PAÍS?

La presencia del Random Mode en las distintas FMS, para la temporada 2020, ha venido a ser una suerte de reemplazo a la tan cuestionada categoría de Personajes Contrapuestos, ¿cómo le fue en cada país?

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

La presencia del Random Mode en las distintas FMS, para la temporada 2020, ha venido a ser una suerte de reemplazo a la tan cuestionada categoría de Personajes Contrapuestos. Sin la aprobación de todos los competidores, más de uno se quejaba del -en ocasiones- desconocimiento del tema; pero, igual se valían de todo su potencial para hablar de algo sin saber exactamente a qué se referían, el cambio deja a un lado la polémica, aunque, como toda novedad, aparecen ciertas dudas sobre la correcta ejecución del nuevo formato.

Así pues, hemos tenido errores de ejecución del Random Mode en el estreno de la primera fecha de FMS Perú, una interesante propuesta en FMS Argentina y un dominio absoluto del formato en FMS España, aunque con errores de los freestylers. Ahora, repasaremos los momentos más icónicos de la nueva categoría.


FMS Perú

Ocurrido en el estreno de la debutante FMS Perú, la batalla entre Jota y Jaze tuvo un percance. La ejecución no fue la correcta y se tuvo que eliminar. Aunque los jueces votaron, la organización sólo hizo valer los puntos oficiales. En este apartado fue que Jota lanzó una brillante frase a Jaze: “hermano, tú no eres campeón mundial, tu equipo es campeón mundial. Ya te dije algo que no debes de olvidar, cuando subes uno de éxito, sube dos de humildad”. El bicampeón peruano se llevó el triunfo de forma contundente.

FMS Argentina

La última liga en estrenarse en este 2020, tuvo un interesante Random Mode entre Papo y Sub. Con más de un millón de reproducciones en YouTube, la batalla más vista de la primera fecha de FMS Argentina temporada tres tuvo una ronda de imágenes. Así pues, apareció una figura durante 60 segundos, luego una segunda durante el mismo tiempo y al final las dos para rimar durante los últimos 40 segundos en un formato de 4×4. Al final el ganador de toda la batalla fue Papo, aunque el resultado generó mucha polémica en las redes.

FMS Chile

En la primera jornada de FMS Chile, en la mayoría de batallas generó la nueva ronda cierto nivel de incertidumbre. Con un Cayu constantemente respaldándose en el in-ear, para la batalla de Pepe Grillo y El Menor salió el modo de actualidad. Completamente al azar, la idea fue que los freestylers rimen sobre una noticia en 4 entradas de 8 líneas. Sin un claro dominador del formato, la noticia fue: “encuesta reveló que casi el 44% de los chilenos subió de peso en las primeras semanas de cuarentena”. Al final, el vencedor de la confrontación fue Pepe Grillo

FMS México

En una liga sin Aczino, el título de favorito recayó sobre Jony Beltrán. Por esta razón, analizaremos el Random Mode en su batalla contra B. One, el joven debutante de la liga azteca. En esta lucha, en la que se observó el apartado de terminaciones, se apreciaron varias confusiones por parte de Jony en el cierre de sus patrones. Con 4 entradas de 8 líneas, al final de la frase de Jony desaparecían las palabras (Interesado/Legado – Mecánica/Dramática || Abastecer/Parecer – Alteración/Remodelación). Así pues, el rapero dejó un claro mensaje sobre la ronda en su última entrada.

“Mira, ya no me interesa ganarte esta puta ronda
sólo quiero hacer que todos los MC’s se escondan
voy a decir lo que pensamos todo, y se parece
le voy a mandar un mensaje a la FMS.
Esta ronda es una mierda, todo pensamos igual
todos dicen que no tiene potencial internacional
si a los españoles quieren beneficiar
pues sáquennos de su liga y quédense ya”

En perfectas 8 líneas, Jony dejó claro su malestar sin rimar con ninguna terminación. Al final el favorito ganó la batalla y Beltrán sumó sus tres primeros puntos.

FMS España

Analizando la batalla que tiene 1 millón de reproducciones, nos centramos en el enfrentamiento entre Bnet y Errecé. Quizá la lucha más esperada de la primera fecha española, tuvo un Random Mode con fallas. Bajo 2 patrones en 160 segundos, los freestylers tuvieron que rimar con objetos que estaban en un baúl. Constantemente siendo recordados por Bekaesh que eran 2 patrones, tanto Bnet como Errecé mostraron dificultades para recordar o entrar al tiempo que su compañero acababa o empezaba. Bnet fue el ganador de la lucha, aunque dejó más dudas que certezas.

Así pues, las primera apariciones del Random Mode han generado cierta confusión; pero, como toda novedad, esperemos que se vayan eliminando errores y afinando aciertos en pro de la competencia.

 


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )