A DOS AÑOS DEL WOS VS TRUENO EN FMS ARGENTINA

A DOS AÑOS DEL WOS VS TRUENO EN FMS ARGENTINA

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

Corría el año 2018, Urban Roosters se fijaba en Argentina como nueva sede para implementar la Freestyle Master Series con la intención de seguir profesionalizando la disciplina del freestyle en habla hispana. En septiembre tendría lugar la jornada que enfrentaría en una batalla a Wos y Trueno, dos figuras en desarrollo. Batalla que acabaría por convertirse en la más vista de FMS Argentina, con más de 20 millones de visualizaciones en YouTube.

Las carreras de ambos han sido bastante paralelas, con una única diferencia: La edad. Factor a pesar del cual han coincidido en plazas y escenarios, lo que no significa que se hayan enfrentado en muchas ocasiones. De hecho, este era su segundo enfrentamiento oficial. Valentín llegaba mucho más enfocado con dos victorias y una derrota con réplica que le otorgaban un total de 7 puntos. Por otro lado, Mateo no había conseguido sumar ningún punto en las tres jornadas anteriores y se acercaba peligrosamente al descenso.

Trueno estaba teniendo complicaciones para adaptarse al formato, mientras que Wos se mostraba cada vez más seguro con el mismo. Si bien no estuvo claramente inclinada hacia uno de los dos, el arranque del más mayor fue mucho mejor, con un easy mode y un hard mode muy limpios. El uso correcto de todos los conceptos y más hardcore en sus punchline. Trueno no se quedó muy atrás y, aunque sí supo adaptarse, se le vio más nervioso lo que en alguna ocasión desembocó en trabada. Para la ronda con temáticas se vieron bastante parejos, igual que en personajes contrapuestos: Pasado y presente.

Pero Wos es especialista en acribillar a su rival en la ronda de minutos a sangre, donde sacó algo de ventaja con una puesta en escena más definida, con respuesta al momento y el ataque definido. Trueno no estuvo tan ágil para atacar ni defenderse. Para el acapella y el 4×4 ambos tuvieron una comodidad increíble, muy igualados.

Durante toda la temporada de 2018 Mateo tuvo la habilidad de sacar el máximo nivel a sus oponentes, tanto que a nivel puntos de batalla no estaba para nada alejado de la cima de la tabla. Sin embargo, terminó cerca del descenso y se salvo precisamente con el retiro de algunos competidores que lo devolvieron al playoff. Batalla que pudo ganar contra Tuqu. La otra cara de la moneda era Wos, constante durante toda la temporada, definió su campeonato en una final contra Papo.

Las similitudes entre ambos son el desempeño en el año que coronaron la cima, su constancia en todas las jornadas, su forma de fluir sobre las bases de Zone. Sonaban a estudio, a temas. Ganaron su FMS contra Papo, dieron paralelamente un gran nivel en competiciones internacionales y culminaron su victoria en la liga con el retiro.


PORTADALeer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS México con algunos cruces importantes y con la particularidad que en ninguna de las batallas hubo ni siquiera una réplica. Leer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )