PERFIL DE GALLO: TITO MC

PERFIL DE GALLO: TITO MC

Seguimos tachando días en el calendario y cada vez estamos más cerca de una de las citas más importantes del año en el circuito de las batallas de gallos: la Final Internacional de Red Bull. Ya siendo conocedores de quiénes serán los jurados, el dj, los host’s y, sobre todo, los 16 gallos que se disputarán el título de campeón mundial, solo queda ultimar algunos detalles y esperar a ver qué sorpresas nos depara la organización de Red Bull en cuanto al formato de este año. Entre los nombres de los clasificados a esta Final Internacional, que se disputará en el Wizink Center de Madrid, está el de Tito MC, un joven cubano que espera sorprender al mundo y representar a su país de la mejor manera posible. Veamos qué camino ha seguido el MC cubano y qué cualidades le han permitido estar en el evento principal de la carrera de un freestyler.

Por: Guillem O. 

Ya en 2018, Tito MC hizo una clara declaración de intenciones al alcanzar un valioso segundo puesto en la nacional cubana, aunque insuficiente para llegar a hacerse con el cupo que este año sí ha conseguido lograr. Su senda hacia el campeonato nacional empezó con su batalla de octavos de final, contra Royal. Haciendo un gran uso de las palabras en su primer minuto, Tito MC fue capaz de superar sin demasiadas dificultades a su rival y plantarse en la siguiente ronda.

Ya en cuartos de final, se vieron las caras el campeón nacional de 2016, El Ciudadano, y el que acabaría siendo campeón aquella misma tarde. Tito MC demostró que su uso de las imágenes que presentaba el formato también estaba a la altura de uno de los mejores competidores de su país, usando la fotografía de un globo para atacar sin piedad a El Ciudadano, quien nada pudo hacer para evitar la victoria de un MC que venía lanzado a conquistar la meta que tan cerca había estado de conseguir la edición anterior.

Un título sabe mejor con una revancha de por medio, y Tito MC lo debe saber muy bien. En semifinales, Yeriko, campeón nacional en 2018, cayó derrotado gracias a un gran minuto con la temática “arte” de su rival, que suplió algunas carencias y bajadas de nivel y le permitió avanzar a la gran final, estando a un único paso de alzarse con el título y ganarse su derecho de viajar a España a representar a su país.

DRC acabaría siendo la última piedra que superó Tito MC en su recorrido de esta Nacional de Cuba 2019. Aunque fue una batalla de larga duración, el campeón se llevó un título de manera justa y contundente. Ingenio y un buen manejo de los formatos que acostumbra a presentarnos Red Bull en sus competiciones son los dos grandes atributos que definen a un MC que se ha ganado la oportunidad de estar el próximo sábado en el Wizink center de Madrid a base de constancia, picos muy altos de nivel y, sobre todo, buenas rimas.


PORTADALeer más

LOS MEJORES MOMENTOS DE COMBATE FREESTYLE

La competencia mexicana transcurrió el día de ayer con situaciones inolvidables desde el propio nivel del formato a sus innovaciones online. Leer más

LOS MEJORES MOMENTOS DE COMBATE FREESTYLE

[Elite_video_player id=”1″]

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )