PERFIL DE GALLO: LOBO ESTEPARIO

PERFIL DE GALLO: LOBO ESTEPARIO

Tras rozar el campeonato en 2015 y 2018, Lobo Estepario seguía teniendo una cita pendiente con la nacional de Red Bull. Este mismo año, el mexicano logró subir el último peldaño hasta alcanzar el oro azteca. Junto a Aczino, viaja a España para intentar que la luna llena salga sobre el Wizink Center.

Por: Jesús Díez (@jdiez08)

Una larga trayectoria

Tras llevar consigo una trayectoria musical, Lobo realizó su salto a la primera línea del freestyle mexicano en sus participaciones nacionales en Batalla de los Gallos, no sólo consiguiendo un gran desempeño en ellas, sino llegando hasta la final de 2015 frente Aczino. Una batalla que forjaría uno de los clásicos del país, compartiendo amistad y rivalidad durante los últimos años.

No correría la misma suerte en las finales de 2016 y 2017, cayendo en octavos ante Munky y el propio Aczino respectivamente, batalla en la que curiosamente, dejaría la rima “… y sino ganas la Internacional te parto tu madre”, trofeo por el que ahora lucharán juntos por llevarlo a México.

A pesar de no lograr alcanzar altas estancias en Red Bull, sí que lo haría en competiciones como Pangea y el circuito nacional, años que contribuyeron en gran parte a su desarrollo como freestyler y consolidación internacional hasta el punto de sufrir su mayor exposición.

2018 fue la piedra angular sobre la que Lobo construiría todo lo que estaba aún por venir, con participaciones en Doble AA o Pangea 2vs2, su nombre crecería en todo el territorio hispanohablante y donde por segunda vez, volvería a plantarse en una nueva Final Nacional en la competición reina de Red Bull.

Tras un recorrido de muchísimo nivel, rozó el campeonato ante Rapder. Famosa batalla por la polémica desencadenada sobre el jurado, algo que propició que a pesar de no colgarse el oro, Lobo Estepario ya contaba para México como uno de sus campeones.

Un año que también sería especial en su carrera más artística, dando a luz su primer disco en solitario como es “Licantropía”, una faceta que habla del artista tanto encima de los escenarios como su cara menos conocida fuera de ellos.

2019, año cumbre

Freestyle Master Series aterrizaba en México, los diez mejores del país se reunirían en una misma liga tras el éxito en España y Argentina; y Lobo, tendría su puesto asegurado en un formato que a priori, pudo dejar en dudas su rendimiento. Lejos de ello, la competencia no ha hecho más que ayudar a seguir potenciando sus habilidades y mejorando sus puntos flacos.

Con el impulso y la constancia que las jornadas ofrecen al mc, llegaba la final en la que, a pesar de no ser el favorito, sí que lograba meterse en todas las quinielas para alcanzar nuevamente el podio. No empezaría cómodamente y es que, con unos emparejamientos de infarto, el nombre de Lobo fue destinado al “cuadrante de la muerte”.

En octavos le esperaría su ansiada revancha, el campeón vigente hasta el momento, Rapder, al que pudo imponerse tras un intercambio de golpes para el recuerdo. En cuartos de final se enfrentaría a otro de los huesos como es RC, para así avanzar a unas semifinales donde Lancer Lirical tampoco podría con el protagonista de la noche. Como punto final y para poner el broche de oro a una nacional frente a los mejores, Lobo Estepario se convertía en el campeón nacional tras superar de forma directa a Skiper.

En la carrera de preparación hacia la internacional, se le ha podido ver hace tan sólo unas semanas en una de las internacionales más sonadas del año. Formando dupla junto a Kaiser y cosechando buenos resultados como el cuarto puesto en God Level Argentina hizo que individualmente, el mexicano quedara como uno de los MVPs de la jornada, dando su primer aviso para lo que espera en Madrid.

Un perfil agresivo y espontáneo

Si repasamos las características que definen a Lobo Estepario, las primeras palabras que saldrán serán punchline y coherencia, sin duda es algo innato en el competidor que ha ido puliendo a lo largo de los años y que junto a su respuesta más inmediata hacen que se forme un conjunto perfecto para un formato tan explosivo como Red Bull.

Uno de los puntos más reforzados de Lobo es su personaje, cuenta con un perfil conocido por cualquier amante del freestyle, a pesar de no ser un mc que busque el contacto o el conflicto con el rival, su propia voz y físico acompañan a la perfección ese estilo tan agresivo y oscuro que presenta en los escenarios, otorgándole casi por defecto la puesta en escena ante la mayoría de rivales.

Con un ingenio cada día más potenciado en FMS y la experiencia internacional conseguida, Lobo Estepario puede resultar una de las gratas sorpresas de la final a pesar de partir en la segunda línea de favoritos, además el factor de no ser el único representante de su país y compartir ese peso junto a Aczino en un país neutral, quitará la presión de sus hombros algo que puede marcar un gran punto en su desempeño.

México no pasará desapercibido en una internacional en la que además de contar con el mejor gallo de la historia, se unirán las fuerzas de uno de los mejores punchlines de la escena para aullar ante treinta mil personas y tomar la vuelta a casa con la madre de las competencia de freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )