DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 35

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 35




Ésta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich

KLAN – ARMANI (IM BACK -LP-)

El MC de Crotos Crew realizó el lanzamiento de su último material discográfico esta semana. “Armani” es el primero de los dieciséis tracks que componen la obra llamada “Im Back”. El LP cuenta con las colaboraciones de C. Terrible en la canción “Sentencia en cada secuencia” (la cual salió en formato single con vídeo hace poco más de un mes), Duplass en “Al lado mío”, Mal en “Babalawo” y 4Mec en “Shimmy”.

FRIJO FT. DUKI, SANTOZ – IMPALA

Este es un track de trap con tintes románticos, para el cual el ‘Young Weed’ se reunió con otros dos ex-competidores, Duki -el cual verán más adelante que estuvo presente en varias colaboraciones esta semana- y Santoz -quien viene de abrir el cypher lanzado por Acru la semana pasada-. Este último además de prestar su voz en el track, lo produjo y lo grabó. El acompañamento visual con el que fue subido a YouTube es sencillo y prolijo a la vez, siendo una ilustración del modelo de Chevrolet que da nombre a la canción, sobre un fondo de color cyan.



C. TANGANA FT. DUKI, NEO PISTEA, POLIMÁ WESTCOAST – 5 STARS

Una oda al lujo y el derroche por parte de uno de los máximos exponentes del trap en España, para la cual unió fuerzas con dos ex-freestylers y referentes del género argentinos -Duki y Neo Pistea-, y con el MC chileno con raíces angoleñas Polimá Westcoast. Es también una ‘masterclass’ en toda regla, dotada de hooks pegadizos, buen dominio del autotune y otros efectos vocales, una ejecución prolija y un vídeo de gran producción a cargo de Anestesia Audiovisual. En menos de una semana ha cosechado casi dos millones de reproducciones en la plataforma de videos de Google.

MOONKEY FT. LUCHO SSJ, DUKI, RECYCLED J – BLOOD (REMIX)

El trapper español decidió hacer el remix de su track más popular del año, “Blood” lanzado el 3 de enero. Para esta reedición juntó a su compatriota Recycled J, y a dos Super Sangre Joven que se desarrollaron a partir de El Quinto Escalón: Luchito y Duki. La producción del remix, al igual que el tema original, estuvo a cargo de Nake. Con menos de una semana al aire, el video en YouTube recolectó más del 50% de ‘views’ que posee la versión de principio de 2019, lo que muy probablemente signifique que esta re-versión constituya el mayor éxito de Moonkey en estos doce meses.
















CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )