LAS RECORDADAS ACTUACIONES DE PEQO FLOW EN RED BULL

LAS RECORDADAS ACTUACIONES DE PEQO FLOW EN RED BULL

Luego de la grata aclaración que el mendocino decidió compartir a través de sus redes sociales, muchos de sus aficionados confían en que integrará la lista de seleccionados y será parte una vez más de la tan icónica Final Nacional Argentina.

Por: Tomi Barbajelata – @tomibarbajelata

“Si voy a mandar video a Red Bull… tranquilos che”- aclaraba el mendocino a sus seguidores vía Twitter, hace ya algunos días. Y es que, a pesar de no ser uno de los nombres más famosos de la escena argentina, el MC mendocino sigue siendo una de las figuras más recordadas y, posiblemente, más infravaloradas de las últimas ediciones nacionales de Red Bull. 

Su paso por la ya reconocida y emblemática competencia inicia en 2017, cuando decide presentarse a lo que sería su primera regional, en Mendoza. Ese año, dejaría en el camino a Trewo en octavos de final, a Nube en cuartos, a Smasher en semifinales y posteriormente caería contra Killato en la disputa final de la jornada. Su primera participación en Red Bull y, gracias al subcampeonato, ya lograría acceder a la Final Nacional de ese año. En ella, el sorteo de las llaves lo dejó acompañado por uno de los MC’s más recordados del quinto: Ecko. El mendocino terminaría cayendo en la primera ronda pero aún así dejó una muy buena batalla que, para muchos, tendría que haber sido suya.

Un año más tarde, la regional mendocina tendría un nuevo y flamante campeón. Ese 2018, Peqo se impondría tranquilamente en octavos frente a Nekro, dejaría en el camino a Conejo en cuartos, luego eliminaría a Nube en semis y mostraría todo su potencial en la gran final de la noche frente a Nova, consiguiendo su primera consagración de Red Bull en su provincia. De esta manera, lograba finalizar una gran fecha que lo dejaba bien parado de cara a la Nacional de ese año, mostrándolo como uno de los duros rivales a vencer. Llegado el gran día, el sorteo de las llaves nuevamente le impondría un difícil oponente. El mendocino se debería enfrentar contra Klan, una de las figuras más representativas de la escena argentina. La disputa comenzó siendo muy pareja y aunque ambos resaltaron en determinadas partes de la batalla, finalmente el jurado decidiría que Klan sea el MC que avance a cuartos de final, dejando una nueva y polémica decisión que, indirectamente, terminaría perjudicando nuevamente al joven mendocino.

Ya en 2019, Red Bull decidió cambiar la modalidad de clasificación, obligando a todo MC que quiera participar a mandar su vídeo a través de la página oficial de Red Bull y obtener así, uno de los preciados cupos para la Nacional que se daría a fines noviembre. Ese año, Peqo lograría nuevamente ser uno de los MC’s preseleccionados para la lista de 16 participantes y tendría una vez más la posibilidad de pelear por el título nacional. Llegado el día, al mendocino le tocaría disputarse un lugar en la próxima ronda contra el que sería uno de los finalistas de la noche: Wolf. Increíblemente, otra vez le tocaría caer en octavos de final y nuevamente en lo que sería una de las disputas más polémicas de la jornada.

De cara a este nuevo año, posiblemente Peqo siga la misma línea de años anteriores, se muestre incluso más activo en competencias con el objetivo de pelear el ascenso a la FMS Argentina y además, seguramente entrenará duro para romper de una vez su mala racha en las nacionales, demostrando que puede llegar a ser, en el futuro cercano, una pieza importante del freestyle argentino.


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )