LA MASIFICACIÓN DE LOS EVENTOS DE PLAZA

LA MASIFICACIÓN DE LOS EVENTOS DE PLAZA

La llegada de Shaolin Battles a España hace reflexionar en la rápida evolución de la disciplina y todo lo que conlleva. Dentro de todo esto, el rápido crecimiento y expansión de los eventos de plaza, siendo estos los que han forjado, madurado y conservado el alma callejera del freestyle.

Por: Ivanov Matínez Sánchez

Aunque la expansión no ha sido propia de un solo país, ni tampoco ha sido de forma instantánea, por todo el panorama hispanohablante se han mostrado ejemplos de gran calibre de esta situación.

El quinto escalón: la plaza que marcó una nueva era en el rap

El Quinto Escalón: Si bien esta competencia de plaza argentina no ha sido el primer evento de plaza creado, si que ha sido un pilar fundamental para llevarlo a otro nivel. Claro ejemplo de esto fue la viralización de sus batallas por medio de la web, donde logró poner en el mapa al mundo de las plazas, y aunque actualmente ya concluyó su etapa, dejó ver el alcance que este tipo de eventos, pues de empezar en el parque con unos cuantos freestylers logró tener su final en un estadio lleno y demostrando una gran calidad como evento.

EL CLUB DE LA PELEA: POSIBLES REVELACIONES MEXICANAS – El Estilo Libre

El Club de la Pelea: Nacida en el centro de México, ha sido el lugar donde cualquier freestyler de este país busca competir para medir sus capacidades y ha llegado a demostrar que no se queda atrás cuando a nivel se refiere. Este evento ha sido capaz de traer a y enfrentar a sin fin de talentos callejeros de talla internacional como Dani, Nekroos, Klan y Teorema, entre otros exponentes.

DEM BATTLES DICE ADIÓS AL PARQUE BUSTAMANTE - Urban Roosters

DEM: Esta competencia chilena dio paso a encontrar un sinfín de talentos y exponerlos al mundo para demostrar el nivel de sus calles. Gracias a esto y su crecimiento exponencial, actualmente llevan este evento de plaza de gira por varios parques del país llenando eventos además de ser de los encuentros callejeros favoritos a la hora de buscar deleitarse con un poco de freestyle en internet.

gold battle archivos - Urban Roosters

Gold Battle: Uno de los favoritos por excelencia y nacido en España, busca reunir a lo mejor del panorama callejero viendo crecer a freestylers como Walls o teniendo a figuras tales como Chuty o Babi. Después de un trayecto de ya 10 años ha logrado tener un alcance inimaginable además de volverse un evento que aunque conserva el alma callejera, presume de una logística digna de un evento grande.

Además de estos, hay una gran cantidad de eventos que van creciendo de forma impresionante. Esto expone que la plaza hoy en día sí sigue viva, y que piensa seguir así.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )