FMS ARGENTINA: EL ANÁLISIS DE PAPO VS KLAN

FMS ARGENTINA: EL ANÁLISIS DE PAPO VS KLAN

En el duelo estelar de la fecha se midieron dos pesos pesados de la historia del freestyle argentino como Papo y Klan, dejando un enfrentamiento que dará que hablar debido a lo parejo que se desarrolló y lo ajustado del resultado, más allá de un nivel que no alcanzó las expectativas.

Por: Nacho Molina (@nmolina95)

El comienzo de la batalla pareció una extensión de la primera jornada, con Klan enfocado en brindar el mejor show posible a través de una puesta en escena fuerte, y de una chispa interior encendida que le permite sacar lo mejor de sí mismo. Papo, por su lado, siguió con la estrategia de sumar puntos a través de estructuras y skills, aunque nuevamente le pasó factura por momentos debido a la falta de coherencia al usar las palabras. En el Hard Mode pudo sacar un poco más de brillo debido a su adaptación al mismo, aunque fue el del sur quien tuvo el mejor cierre.

En la temática “Leyes”, ambos supieron sacar provecho, alternando buenas rimas con algunas de menor nivel. Sin dudas la más destacable fue una de Papo haciendo mención a que rompió “al código civil” (en referencia a sus enfrentamientos con Kodigo). Ya en este momento el ambiente comenzó a tomar temperatura, y las cosas se pusieron calientes entre ambos MC. La segunda temática “consejos” tuvo pocas cosas destacables más allá de una gran entrada de Klan al beat en el comienzo de su turno.

El Random Mode los vio medirse en el round de imágenes, siendo una la foto de Maradona anotando el gol con la mano ante los ingleses, y la otra un pizarrón con fórmulas matemáticas. Se lo pudo ver acoplarse mejor a Papo que tuvo un contenido más enfocado en las temáticas, aunque ninguno de los dos logró sacar rimas realmente fuertes. Lo único que se imponía hasta el momento era la paridad entre ambos, que no dio tregua en ningún momento.

Llegó el momento de sangre y en Papo despertó la agresividad máxima, que se acopló junto a sus estructuras para brindar ratos de alta tensión, aunque en general sin lograr ser totalmente efectivo en sus intervenciones. Klan dedicó su minuto a responder y alternar flows, aunque le faltó acoplarse mejor al increíble beat que había puesto Zone. Y si todo ya venía caliente, en el segundo minuto a sangre se terminó de incendiar la pulsada entre ambos. Klan siguió en el juego de contraponer los argumentos del adversario y salieron a flote las personales, algo que Papo tomó de mala manera, llevándolo a un round de buenas intentos en los golpes, aunque con desarrollos de narrativa que no terminaron de ser convincentes ni para los compañeros sentados en la grada.

Ya visiblemente molesto, Papo decidió tirar sangre al resto de los competidores luego de que ellos festejaran una rima de Klan, que se lo notaba mucho más cómodo en cuanto al ambiente generado. A pesar de encontrarse con un nivel de confianza más alto, el contenido del marplatense prevaleció algo superior, aunque sin lograr una buena regularidad en sus intervenciones.

La primera réplica tuvo algunos de los destellos de nivel más altos, aunque fue desinflándose a medida que transcurría, decantando en una nueva paridad y un round más para definir al ganador. En estos desempates además Papo tuvo la actitud de comenzar algunos patrones antes de que Klan finalice los suyos, algo que pudo influir de forma negativa ante los jueces. Nuevamente pesó más la soltura de Klan para soltar free, que se terminó llevando los dos puntos y la redención de una primera fecha que lo había visto mejor que nunca en FMS, aunque sin lograr catapultar el rendimiento en el resultado.

 


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 semanas

    Obviamente esta era la batalla más atractiva de la segunda fecha, realmente son dos PESOS pesados del Free argentino. Pero también es cierto que en algunos momento se aflojó un poco y que eso hizo que cayeran las expectativas.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )