PAPO Y SUS ÚLTIMOS PASOS EN RED BULL ARGENTINA

PAPO Y SUS ÚLTIMOS PASOS EN RED BULL ARGENTINA

Tras su ausencia en la Final Nacional de 2019, se ha especulado con el regreso del marplatense para la nueva edición de Red Bull Batalla de los Gallos. ¿Cómo le fue al campeón nacional de 2016 en sus últimas participaciones?

Por: Bryan Salinas [email protected]BryanRSG7

A pesar de que no ha mostrado formalmente su interés en volver, los aficionados de la escena del freestyle ansían el regreso de Papo a Red Bull, competencia donde ya fue campeón nacional en 2016. Que el argentino no se presentara a la Final Nacional de 2019 fue hecho que inicialmente causó revuelo, aunque posteriormente dijo en varias ocasiones que no se presentó por estar en desacuerdo con que la competencia no pague a sus participantes. A continuación, un análisis de las últimas participaciones de Papo en la Batalla de los Gallos.

En el 2017, el rapper, streamer y jugador profesional de póker era el principal favorito al campeonato, ya que era el actual campeón nacional y obtuvo su pase directo a dicha edición. En octavos de final venció a Loki. A pesar de ello, después afrontó una de las derrotas más recordadas de su exitosa carrera ante un debutante Wos, quien terminaría siendo el campeón de ese año. Un año después, el MC de Mar de Plata ganó una de las regionales de Buenos Aires al derrotar a gente como Benny, Sok, Beelze y Danyelus, obteniendo su puesto en la Nacional de 2018. Sin embargo, La Bestia del Hardcore cayó en octavos de final ante Nacho, en una batalla que fue reñida y se necesitó de varias réplicas para definir quien avanzaba a la siguiente ronda.

[/text]

Dentro de los pros que tuvo Papo en ambas ediciones, se puede destacar su gran puesta en escena, una de las virtudes que más lo distinguen dentro del circuito, además de su notoria agresividad, buen punchline y su innegable conexión con el público argentino.

Por otro lado, del lado negativo se encuentran el hecho de que, al ponerse nervioso o molesto, es normal que un MC pierda la concentración en la batalla y deje de ser contundente, además de su conocido asunto con la voz, hecho que en ocasiones ha jugado en contra del MC hasta el punto que le ha influido en momentos importantes, como en la Internacional de 2016 ante Skone, un hecho que el propio español dijo que, de no haber sucedido, Papo habría pasado de ronda.

A pesar de no ser una certeza que vaya a presentarse en la próxima edición de La Batalla de los Gallos, Papo sería uno de los favoritos por la experiencia acumulada, los pros antes mencionados, su nuevo estilo caracterizado por el flow y la constancia que lo ha distinguido en la competencia. En dado caso de apuntarse y ganar la competencia, podría unirse a su amigo Dtoke en la lista de bicampeones nacionales, ¿será la tercera la vencida para La Bestia del Hardcore?


PORTADALeer más

RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ARGENTINA?

El reality de Netflix buscó al nuevo talento del rap en Estados Unidos con la ayuda de las figuras más relevantes del género musical: T.I., Cardi B y Chance The Rapper. ¿Cómo sería la versión ... Leer más

RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ARGENTINA?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )