DEM BATTLES: PEPE GRILLO Y BIC WAN EN LA FINAL DE BATALLAS ESCRITAS

DEM BATTLES: PEPE GRILLO Y BIC WAN EN LA FINAL DE BATALLAS ESCRITAS

Pepe Grillo y BicWan disputarán la final de cyberDEM Escritas II el próximo 30 de mayo tras haber superado los cuartos y semifinales satisfactoriamente. La competición se lleva a cabo en directo a través de Instagram Live, rapeando telemáticamente a diferencia de otros formatos como Demonios Penquistas, donde los participantes se grababan en vídeo improvisando y la organización reproducía sus minutos. Los contendientes ya han elegido los personajes que usarán en la final: Pepe batallará teniendo como referencia al Príncipe de Bel Air y BicWan, a Juan Carlos Bodoque, personaje famoso de la televisión chilena.

Por: Artur López – @artuurlopez

A priori, Pepe Grillo se postula como favorito al título de la edición de rimas escritas, puesto que le avala su dilatada experiencia en formatos de toda índole, desde FMS, donde amarró la permanencia en última instancia, o Red Bull, su competición fetiche, de la cual es bicampeón nacional chileno. Por su parte, Bic Wan se encuentra ante su primera gran oportunidad de dar un salto de calidad a nivel mediático. Él se ha curtido fundamentalmente en las plazas, lejos de los focos de los grandes escenarios. Sin embargo, la final de DEM Escritas le brindará la ocasión de coronarse ante el mundo del freestyle; la cuenta de DEM Battles en Instagram cuenta con más de medio millón de seguidores.

En cuanto a rondas previas no fue fácil el camino para BicWan, que ya de buen comienzo tuvo que lidiar con el campeón de DEM Final y subcampeón de Red Bull Jokker, uno de los MC’s más en forma del circuito chileno. Al son de la temática ‘Espacio’, BicWan impresionó a los presentes con un minuto a modo de discurso, que hilvanaba cada línea. Se ganó el voto del jurado gracias a punchlines como este: “Es obvio que repudio quien quiere vivirla de estrella, la única luz divina es la del fuego quemando una patrulla. Jokker quise buscar tu música y solo encontré batallas, no hay forma de comparar mi galaxia con la tuya. Una vez en semifinales, la revelación del torneo se deshizo de Atri preparando un minuto acerca del tema ‘Comedia’, enfrentado a ‘Tragedia’.

[/text]

Por su lado, Pepe Grillo venció en cuartos a Relax, conocido por improvisar sirviéndose del recurso de la aliteración, es decir, la repetición de sonidos y fonemas similares a lo largo de su minuto. Sin embargo, la explosión del bicampeón nacional de Red Bull llegó en semifinales, en la ronda a capela frente a MC Samo. Pepe Grillo llenó su ronda de estructuras y fluidez emulando al mejor Ricto de FMS y cebando a un Cayu, host de la edición, que disfrutaba de los patrones cual niño con su juguete más preciado.

Este sábado 30 de mayo tenemos una cita con el Instagram de DEM Battles, donde presenciaremos una final entre el favorito y la revelación. ¿Se impondrá la lógica del campeón y sucumbirá BicWan ante la presión o el aspirante culminará su marcha gloriosa eliminando a otro candidato al título?


PORTADALeer más

RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ARGENTINA?

El reality de Netflix buscó al nuevo talento del rap en Estados Unidos con la ayuda de las figuras más relevantes del género musical: T.I., Cardi B y Chance The Rapper. ¿Cómo sería la versión ... Leer más

RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ARGENTINA?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )