MULTICAMPEONES: ORÍGENES DE CHUTY, SKONE Y BNET

MULTICAMPEONES: ORÍGENES DE CHUTY, SKONE Y BNET

Un freestyler no se convierte en campeón internacional de un día para el otro. Empieza desde abajo, rapeando y batallando en las calles. Es el caso de los pluri campeones españoles, Chuty, Skone y Bnet.

Por: Lola Barón 

El caso que tal vez se tenga más presente y más “fresco” es el de Bnet. El madrileño empezó a pisar fuerte en competencias callejeras como Supremacía (Nacional y Regional), Vértice Rap (en el 2vs2 con Botta) o incluso en Full Rap Battles, en donde cayó en semifinales con el rapero argentino, Klan, en una batalla muy pareja. Al año siguiente compitió en la Regional de Red Bull en Valencia y cayó en cuartos contra Hander. Parecía que no íbamos a ver a Bnet, pero luego de la baja de Baron, pudimos verlo competir en la Final Nacional de Red Bull. El resto es historia.

En cambio, Skone empezó unos años antes. Exactamente 9 años antes, en el 2008. Tuvo un poco de contacto con las competencias callejeras, pero empezó a una muy temprana edad a competir en los escenarios de Red Bull, demostrando un gran nivel. Así y todo, hay un parón de Red Bull en donde Skone participó en algunas batallas de exhibición, estuvo en Cultura Urbana, encontrándose con el comienzo de Chuty, y también se concentró mucho en su carrera musical. El malagueño decidió volver a la competencia de Red Bull (post parón) en 2014, en donde no salió vencedor en la Final Nacional, pero desde entonces hizo su nombre y su carrera como MC.

Por último, tenemos el caso de Chuty, freestyler referente español que comenzó en el freestyle a los 14 años. Como su colega Skone, empezó en el 2008 en las plazas improvisando. Mientras tanto, estuvo en competencias callejeras como Nuevos Ministerios, Batallas de Arc de Triomf en Barcelona (en donde hizo pareja con el histórico freestyler, Khan), entre otras. Tuvo una pequeña pausa entre 2014 y 2015 pero luego volvió en 2016 a la Red Bull Nacional, demostrando un gran nivel y probando que podía llegar a ser el mejor de todos los tiempos. Dio comienzo a una extensa y larga trayectoria de freestyle.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )