ELEVN, LA TRAYECTORIA DEL CAMPEÓN COLOMBIANO

ELEVN, LA TRAYECTORIA DEL CAMPEÓN COLOMBIANO

Uno de los países que más provechó su explosión en el panorama de la mano de Carpe Diem y Valles T en 2019, viene dando que hablar en los anteriores. Uno de sus campeones supo aprovechar su musicalidad expuesta en batallas para llevarlo a cabo también en su música, Elevn.

Por: Nacho Molina (@nmolina95)

Además de la talentosa cantera de freestylers que posee, Colombia destaca por sus artistas formados y que parecen nacer con la música impregnada en su ADN, cómo es el caso de Elevn, quien supo alcanzar la gloria en la Red Bull.

El campeón nacional de 2017 cobró relevancia internacional gracias a su triunfo en Batalla de los Gallos, dando exposición al resto de sus facetas como músico, productor y generador de contenido audiovisual. Desde ese mismo torneo se pudo notar la musicalidad con la que cuenta, recurso de que sabe sacar provecho en las batallas. Cómo detalle se encuentra que adoptó su nombre por su mes de nacimiento, ya que su anterior AKA era Pepe Desgracias.

Sus principales recursos a la hora del freestyle son su puesta en escena, respuesta y su ataque frontal y sin rodeos, todo acompañado de un buen flow, característico de los colombianos. Por otro lado tiene como contrapartida que si no está lo suficientemente enfocado, puede perderse en el hilo argumental de la batalla, concibiendo punchlines poco contundentes. Además tiene para destacar que en la nacional donde se llevó el trofeo también estaban Big Killah y Valles-T, dos ex campeones del certamen, y se consagró venciendo al primero en la final.

Su papel en la Internacional de México dejó sensaciones agridulces, ya que en su enfrentamiento con Jony Beltrán demostró con creces su capacidad de rapeo, pero una desincronización con la instrumental lo dejó atrás en las valoraciones generales. 

En su historial también cuenta con un enfrentamiento ante Dtoke en la Final Internacional de Supremacia 2018, donde pudo haber tenido mejor suerte y un resultado polémico decantó todo en una réplica que sería del argentino. Actualmente sigue activo en batallas y este año se lo pudo ver competir contra el lóngevo venezolano Ken Zingle en la final de la fecha 1 de Revolución Freestyle, torneo que terminaría llevándose.

Su gran performance musical lo llevó a tener colaboraciones junto a Red Bull en las famosas Impro Sesion, junto a la banda de rock Diamante Eléctrico y en otra ocasión lo compartió con MCs cómo Arkano, Chuty, Aczino, Skone y Letra en La Habana, Cuba. También cuenta con muchas producciones propias, entre las que destacan Minga, FCKTU y Zentido, siendo la más reciente 23, en colaboración con Yoda Bebop.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )