NASIR CATRIEL SALIÓ CAMPEÓN NACIONAL DE OLIMPO FREESTYLE, Y SUBE AL TOP 10 DEL ASCENSO

El rosarino consiguió el primer título nacional de su carrera. Con los puntos que otorgaba esta competencia, se ubica entre los mejores diez del ascenso.

Por: Xavier Bertoldi (@bertoldixavier)

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Final Nacional de Olimpo Freestyle en la ciudad de San Juan, Argentina. El rosarino Nasir Catriel fue el mejor de la tarde-noche y, por primera vez en su carrera, se coronó como campeón de una competencia a nivel nacional.


También te podría interesar:


Olimpo pertenece al rango 3 del ranking de la Freestyle Rap Federation, lo que significa, entonces, que además del título el campeón cosechó sumar 10.000 puntos para la tabla de ascenso a la FMS Argentina. De esta manera Catriel se posicionó en el top 10 y continúa a paso firme la búsqueda de alcanzar a los puestos de vanguardia.

Un total de 32 competidores se hicieron presentes en el auditorio Juan Victoria, nombres como Jaff, Dibbuk y Mito -actuales primer, segundo y tercer puesto respectivamente del ranking de ascenso- llegaron a la capital sanjuanina con la vista puesta en continuar reuniendo puntos para asegurarse un lugar en la próxima liga argentina. 

Pero allí estaba también Nasir Catriel. El freestyler rosarino comenzó su camino venciendo a Pancho en la ronda de 32, mientras que en octavos superó a Exe, a Mito ya en cuartos y, tras dejar atrás a Cobe en semifinales, se alzó con el título nacional gracias a su victoria frente a Eze.

Trofeo nacional y 10.000 puntos que viajan a la provincia de Santa Fe y que dejan a Catriel entre los 10 mejores posicionados de la tabla.

ROSARIO EN LA CASA

El 2022 puede ser el año para los competidores de la ciudad ‘cuna de la bandera argentina’. Es que al triunfo de Nasir Catriel se le suma el conseguido por Dac semanas antes en la nacional de Gold Battle.

El Fineness se encuentra en el quinto lugar de la tabla de ascenso a la FMS Argentina, a menos de 15.000 puntos de su inmediato puesto superior, el uruguayo Hammer.

Foto: @fmsarg

La corta distancia entre Dac y el campeón nacional de Red Bull Uruguay 2021 toma más relevancia cuando tenemos en cuenta que está pronto a disputarse la Nacional de Elite Free en Rosario. Lo que significa que, en caso de darse un resultado positivo en su casa y rodeado por su gente, Dac podría estarse colando entre los punteros de la tabla desbancando a Hammer de puestos de play off.

Además, el nuevo campeón de Olimpo Freestyle irá en busca de otro título nacional en Sangre Gaucha, esta vez una competencia de Rango 2, lo que puede significar una importante escalada en puntos y posiciones, en caso de llegar a conseguir buenos resultados.

¿Será este el momento de los competidores rosarinos de volver al alto nivel competitivo? ¿Podrán alguno meterse en la disputa por los ascensos que desde el comienzo fueron liderados por freestylers de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba? 

La temporada es larga pero el ranking de ascenso argentino está en llamas.

 

 

 

Foto de portada subida a Instagram por Claudia Grynszpan

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: