NUEVA ESCUELA VS VIEJA ESCUELA EN RED BULL ARGENTINA

NUEVA ESCUELA VS VIEJA ESCUELA EN RED BULL ARGENTINA

Red Bull se ha puesto manos a la obra respecto a su edición 2020 en los distintos países de habla hispana. A pesar de que otras naciones como Colombia han cerrado ya el período de inscripciones, el primero en salir a la escena mediática ha sido Argentina, cuyo plazo para enviar pruebas de cara a una próxima Final Nacional expiró el primero de junio. La venidera Final Nacional promete dar que hablar, puesto que ha unido a freestylers de distintas generaciones, dándole un cariz aún más competitivo. ¿Qué duelos esperamos con más ansia entre batalleros old y new school?

Por: Artur López – @artuurlopez

MKS vs Tata 

El retorno del campeón nacional de 2012 ha supuesto una grata sorpresa para los más nostálgicos. Si bien tuvo una despedida descafeinada en Red Bull 2017, Tata y el freestyle siempre han ido de la mano. Un MC humilde, natural y sincero, que cuando improvisa expresa sus ideas, y que nos regaló uno de los batallones más recordados frente a Kodigo en la edición de 2015.

Por su parte, MKS también ha competido con la humildad que le caracteriza, descalzándose en cualquier escenario. Ambos son de un perfil similar, improvisando con coherencia e hilvanando discursos a lo largo de sus minutos fluidos. Entre MKS y Tata no existen malos rollos, por lo que no sería un duelo excesivamente picante, pero sí interesante. El precedente en El Quinto Escalón Final cayó del lado del menor de los hermanos Mansilla.

Papo vs Cacha 

Dos freestylers acostumbrados a brindar espectáculo allá donde improvisan, además de destacarse por encima del resto. Cacha se ha asentado tras brillar en FMS, mientras que Papo se sitúa entre los mejores año tras año desde 2012. La relación amor-odio entre ambos empezó en 2016, cuando Papo se llevó un duelo en los octavos de la Final Nacional tras un veredicto polémico de los jueces. 

En 2018, volvió un enfrentamiento que nunca nos ha dejado indiferentes, pues Papo y Cacha elevan al nivel al batallar entre ellos y retarse especialmente motivados. Aquel año, La Bestia del Hardcore volvió a llevarse la contienda. La venganza de Cacha se consumó en la segunda temporada de FMS Argentina, venciendo tras dos réplicas y decenas de ataques para el recuerdo. Trasladando estos duelos repletos de tensión y nervios a flor de piel que perduran por años a un formato corto como Red Bull, podríamos presenciar la mejor batalla de la Nacional de 2020.

[/text]

Zaina vs Dtoke

En cualquier parte de América Latina vinculamos la consideración de vieja escuela al nombre de Dtoke. El campeón internacional de 2013 es de los pocos supervivientes de la vieja escuela Argentina que ha conseguido asentarse en el nuevo circuito de batallas. En frente, tendría a su antítesis, un chico de 16 años que ha rozado el ascenso a FMS Argentina y se ha coronado ya campeón internacional de Sangre Inca. Los dos personificarán la lucha entre las nuevas y las viejas generaciones por imponerse en la Final Nacional de Red Bull Argentina 2020.

PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )