JACK ADRENALINA: UNA PRESENCIA QUE YA ES COSTUMBRE EN RED BULL

JACK ADRENALINA: UNA PRESENCIA QUE YA ES COSTUMBRE EN RED BULL

Javier Escutia Sánchez, conocido públicamente como Jack Adrenalina, se medirá este sábado en su novena nacional de Red Bull consecutiva, siendo el MC con mayor cantidad de presentaciones en la historia.

Por: Alan Di Prinzio (@alanprinzio)

La carrera de Jack en Red Bull inició bajo condiciones similares que la de su compatriota y colega de grupo, Aczino. En ese entonces, ambos integrantes de MC4 decidieron en 2012 emigrar hacia países donde Red Bull realizara su evento, ya que en México no hubo actividad. Este último, por su parte, viajó a Colombia, donde fue campeón. Jack, en cambio, tomó destino hacia Perú, país en el cual logró pasar primera ronda y caer en cuartos de final ante Hampper, mostrando un gran nivel. 

Un año más tarde, y luego de cinco años, Red Bull volvió a apostar al suelo mexicano y disputó su primera final nacional “post parón”. En 2013, Jack logró alcanzar la instancia de semifinales luego de derrotar a RC en octavos y Emerre en cuartos. Esta vez sería Jony Beltrán quien dejaría a Javier sin campeonato. Luego, su vencedor se convertiría en subcampeón internacional en la recordada final ante Dtoke en Argentina.

Una de las más recordadas finales nacionales de México ocurrió en 2014. Significaba el regreso de Aczino y la unión de muchos exponentes de la escena nacional. Para su desgracia, Jack no pudo avanzar de la primera instancia, puesto que se cruzó con un Fimo firme y decidido. Las referencias sobre MC4 tanto para él como para Aczino y Pala estaban más vigentes que nunca.

En 2015, año del primer bicampeonato en Red Bull México y del “mejor maldito freestylero que se ha parido”, se celebraría el primer cruce entre compañeros de grupo. Jack y Aczino se midieron en cuartos de final, en lo que al día de la fecha se recuerda como una de las batallas más emblemáticas del torneo. El primero venía de ganarle a Potencia; el segundo, a Troka. Su enfrentamiento tenía historia y más carácter personal que cualquier otro. “Para que entiendas, te refresco la memoria, yo puse el dinero pa´ que fueras a Colombia”, fue la frase cúlmine de Jack. Aun así, Mauricio Hernández se consagró como ganador y, posteriormente, campeón de la edición.

El paso más longevo de Jack tuvo lugar en 2016, donde quedó a un veredicto de la máxima gloria. En la edición celebrada en Ciudad de México, Javier cayó nuevamente ante Jony Beltrán; esta vez, en la gran final. Previo a la batalla, el mexicano había derrotado a Curse, Big T y Munky, respectivamente. Con cinco nacionales sobre su espalda, quizás Jack jamás se sintió más cerca de la gloria. Fue por eso que cuando el jurado dio como ganador a Jony Beltrán, pudo verse en su rostro señales de impotencia y enojo. Aun así, Jack había garantizado su cupo a la nacional de 2017.

Un año más tarde, y con firme representación a nivel internacional por parte de la escena mexicana, Aczino regresaba a una final nacional luego de tres años. Su compañero, Jack, lo esperaba allí. Para su desgracia, el rival de este último fue el mismo que lo había dejado fuera del torneo un año antes. Jony Beltrán lograría en 2017 su tercera victoria ante Jack en Red Bull. Javier ya se había consolidado como una cara vigente en la escena y con plena perseverancia. Así muestre un gran nivel o no, Jack siempre estaba.

Ya con seis presentaciones en su haber, el mexicano no tiraría la toalla en Red Bull. En 2018, año donde Aczino defendería el título internacional, la nacional mexicana definiría al flamante compañero de Mauricio en Argentina. El campeón fue Rapder y, justamente, quien venció al imborrable Jack en cuartos de final. La devolución de gran parte del público exigía que el veredicto debía ser a favor de Javier, pero, aún así, fue Rapder quien logró la victoria y, posteriormente, el campeonato de Red Bull.

La más reciente edición nacional de Red Bull México, en 2019, coronó a Lobo Estepario con el máximo galardón. Aún así, la ceremonia dio lugar a batallas de alto nivel por parte del resto de competidores. Jack y Dominic, por ejemplo, protagonizaron uno de los cruces más relevantes de la noche. El segundo llegaba como una firme promesa al título luego de tres años de inactividad en el torneo. Jack, por su parte, seguía con el reconocimiento de veterano en la disciplina y un fuerte rival a torcer. El resultado fue llamativo, donde “el favorito” caería en primera ronda ante Jack. Con ese paso, y tras vencer a MCBetho en cuartos, caería ante Skiper en semis y en la disputa del tercer puesto ante Lancer Lirical.

De este modo, Jack no lograría en su momento la clasificación directa a la presente edición pero si hace pocas semanas, cuando Lobo Estepario decidió no defender su título. Así, el cuarto puesto de 2019, Jack, sellaría su puesto en la Final Nacional de México 2020 este sábado 3 de octubre. Una vez más, independientemente el resultado, el mexicano marca la historia de la competencia vigente más longeva del panorama.

 


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )