EL PASADO DE KHEA EN LAS BATALLAS

EL PASADO DE KHEA EN LAS BATALLAS

El aclamado artista del trap argentino, Khea, participó hace pocos días de una Music Session con Bizarrap. Hace algunos años, no era extraño ver a este músico compitiendo en batallas de plaza ante algunas personalidades del underground argentino del momento.

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

El nombre de Khea es sinónimo de éxito musical. Para este trapero argentino, tener millones de reproducciones en sus temas es algo normal. Con el ya clásico Loca como su mayor éxito (que le valió un remix del que participó Bad Bunny) y canciones como S.A.D o Ayer me llamó mi ex como estandartes, el artista logró consolidar su lugar en la escena musical tanto de su país como de Latinoamérica.

Hace pocos días se sumó a la lista de músicos que pasaron por el estudio del productor Bizarrap, para la trigésimo cuarta Music Session. Como era de esperar, la colaboración entre un artista cuyo éxito es incontestable y un productor que rompe cada vez más récords fue viral de forma inmediata. Alcanzando los seis millones de reproducciones en poco más de un día, esta Session fue una de las más explosivas de las que han pasado por las manos del aclamado productor.

El entorno artístico de Khea está marcado por músicos con un pasado importante en las batallas de rap. Quizás los mayores ejemplos de esto sean Duki e Ysy-A, quienes formaron parte del Quinto Escalón. Si bien no es considerado como una parte central de su trayectoria, lo cierto es que el propio Khea tiene un pasado en el freestyle competitivo. De esta forma, se lo ha podido observar en competencias tales como EscoFree o Desert Free, ambos eventos de plaza.

En sus batallas, le ha tocado medirse ante personalidades como Midel o Frijo, mostrando un estilo bastante particular. Con un rapeo muy cuidado, que de algún modo luego adaptó a sus canciones, este MC logró dejar momentos sumamente agradables. En su estilo, lo más destacable era su capacidad de fluir los distintos tipos de beatbox sobre los que desarrollaba sus minutos. En este sentido, su primer minuto ante Midel por Desert Free en 2017 es un claro ejemplo de cómo combinaba la fluidez y el ataque.

Las batallas de rap aportaron varias cosas a la escena musical del género. Desde competidores exitosos que adquirieron visibilidad gracias al freestyle para pasar a la música con una base de seguidores sólida hasta raperos que entrenaron sus skills compitiendo. En el caso de Khea, hay algo en su forma de rapear a la hora de competir que recuerda a su forma de hacer música, y no es menor el hecho de que los músicos con los que más relación tiene formaron parte de la escena del freestyle también.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )