LAS NOVEDADES QUE TRAERÁN LAS FMS EN 2020

LAS NOVEDADES QUE TRAERÁN LAS FMS EN 2020

La nueva temporada de FMS va a contar con varios cambios, tanto en el formato como en las puntuaciones y en otros aspectos más.

Por: Andrea Nicolás

En primer lugar, en cuanto al formato, habrá una nueva ronda que se sustituirá por la actual de personajes contrapuestos. Este round, el “Random mode”, ya se pudo ver en la final de la FMS Internacional, y ahora ha llegado para quedarse en las cinco ligas. Será un formato aleatorio, que variará entre improvisar con imágenes, objetos, terminaciones, conceptos, actualidad o con personajes contrapuestos. Será distinto para cada una de las cinco batallas de las jornadas, y serán designadas al azar.

En cuanto a la puntuación, lo más significativo es que se añadirán los decimales. Es decir, en lugar de votar cada patrón de 0 a 4, ahora los jueces podrán añadir 0,5; 1,5; 2,5 y 3,5, pata aquellas rimas que estén a caballo entre una y otra. Esto, según la organización, ayudará a evaluar con mayor precisión la calidad de las rimas. Además de esto, también se podrá saber el resultado de una batalla justo cuando está acabe, sin necesidad de esperar unos diez minutos, como solía hacerse antes. Esto será un pro para el público, que se cansará menos en unas jornadas de FMS largas, de a menudo no menos de cuatro horas. También será un incentivo para los freestylers, que seguirán activos para las réplicas y estarán más concentrados que después de un descanso.

Por otro lado, en cuanto a los jueces, estos estarán aislados unas horas antes de que comience el evento. Llegarán al recinto donde se hará el espectáculo antes que los freestylers, y podrán informarse sobre las temáticas que se darán en las batallas. De esta forma, sí algún juez no conoce una temática, puede aprender algo sobre ella en ese tiempo para comprender mejor las rimas de los MC’s. Los jueces tendrán distintos espacios antes del evento para asegurar que no haya ninguna interacción con los freestylers

Finalmente, el punto más polémico y del que más se ha hablado de los cambios que se han hecho, es el de los invitados. En caso de que, finalizada la temporada, se cubran los tres cupos de ascenso y haya un cuarto cupo por un freestyler que se retira de la liga, la organización se reserva el derecho de invitar a un MC que no haya luchado por el ascenso. De esta manera, ya habiendo cumplido con los dos ascendidos directos y el play off, sí se necesitara a otro competidor podría ser un invitado, en lugar del cuarto en el ascenso. Esto implicaría poder invitar a la liga a nombres muy sonados y virales, que han dicho que les interesaría competir pero no luchar por el ascenso. Es el caso de Lit Killah, Akapellah o Khan.

PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )