DTOKE: SUS MOMENTOS COMPETITIVOS MÁS TENSOS EXPLICADOS AL DETALLE

DTOKE: SUS MOMENTOS COMPETITIVOS MÁS TENSOS EXPLICADOS AL DETALLE

Agresividad, punchline, presencia y puesta en escena, algunas de las características del astro argentino que lo ubicaron en lo más alto de la escena argentina e internacional y, a su vez, dejaron grandes batallas que se desenvolvieron en un alto clima de tensión.

A lo largo de la extensa carrera del referente argentino, se puede decir que existieron diversas batallas que se vivieron en un clima de mucha incertidumbre, creada a partir del contexto de la disputa, alguna vieja rivalidad o de algún determinado hecho que se haya dado en el transcurso de la batalla. Por ello, a continuación repasaremos algunos de esos tensos enfrentamientos que le tocaron vivir al argentino, junto con un breve análisis del contexto la batalla.

Por: Tomás Barbajelata – @tomibarbajelata

La primera disputa en cuestión, y que a muchos seguramente se les vino a la cabeza al leer el título de la nota, es aquella histórica batalla que dejó la primera Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos post parón, en el año 2013, y que enfrentó a Dtoke vs Stigma en semifinales de la misma.

Un enfrentamiento que hizo enloquecer al público presente, brindándoles un increíble show que se desenvolvió de manera muy directa y con una actitud agresiva de ambas partes. Dicho clima, se produjo luego de que un polémico acto del argentino termine desencadenando el enojo del MC chileno y, a su vez, la euforia de todo el público presente. Con la simple acción de dejarle el micrófono en el suelo, Dtoke se encargaría de desestabilizar mentalmente por completo a su rival, obligando indirectamente a Stigma a entrar en ese juego de intercambio de miradas y gestos que tan bien se le da al argentino. A partir de acá, el “Dto” supo llevar adelante la batalla de la mejor manera y lograría avanzar merecidamente a la final de esta jornada, que más tarde lo consagró internacionalmente.

Otro gran enfrentamiento, lleno de tensión, que hizo exaltar a todos los espectadores que se encontraban en aquella fecha final del Quinto Escalón en el Malvinas Argentinas, tuvo lugar en los octavos de final y sería el cruce de dos grandes campeones nacionales como lo son Dtoke y Sony. Ese día, la batalla se viviría como una revancha de lo ocurrido en la Internacional de Red Bull en el año 2014, donde Sony le impediría a Dtoke poder revalidar su campeonato, eliminandolo de forma temprana de la competencia.

Con esta rivalidad tan vigente, se vería un Dtoke mucho más provocativo y con ganas de confrontar e incomodar a su rival, llegando a brindar esa gran pizca de show que sería del agrado del público. Luego de un buen minuto inicial de Sony, Dtoke dejaría dos excelentes rondas con un nivel muy constante de su parte, dejando en claro sus ganas de quedarse con la disputa y de aspirar a campeonar en esta fecha. Más tarde, pese a otro buen minuto de Sony, Dtoke se quedaría con la disputa y pasaría a la próxima instancia en aquella jornada tan recordada donde supo demostrar que se encontraba más vigente que nunca.

Meses después de su consagración en la fecha final del Quinto Escalón, Dtoke aceptaría la invitación al evento llamado Camet Rap Day, en el que se ponía en juego “La Corona del Sur”. Dicho título se pondría en juego nada más ni nada menos que contra Klan, otro de los reconocidos MC’s que comenzó su larga trayectoria en dicha zona hasta convertirse en una de las principales figuras del underground argentino.

Existen diversos enfrentamientos entre estas dos figuras de la escena argentina pero esta, en particular, es sin dudas una de las más recordadas por el confuso clima que se vivió en el último 4×4 de la disputa. Ambos parecieron dejar de pensar en la batalla por un momento y comenzaron a soltar rimas sobre la hija/o del otro, provocando que el ambiente se quede en silencio por unos segundos. Ya con los dos MC’s visiblemente incómodos y molestos, dicha batalla de exhibición finalizó y  ambos se fueron con el apoyo de la gente. Hoy en día son grandes amigos que comparten muchos lindos momentos en la FMS Argentina pero esa contienda quedará marcada por la impresionante tensión que se vivió en los últimos minutos.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )