¿QUIÉN ES NEW ERA Y QUÉ PUEDE OFRECER EN RED BULL Y FMS?

¿QUIÉN ES NEW ERA Y QUÉ PUEDE OFRECER EN RED BULL Y FMS?

Las promesas pueden llegar e irse en poco tiempo. Sin embargo, parece que New Era escala a la élite peruana a pasos agigantados. ¿Quién y es y qué puede ofrecer?

Por: Alonso Talavera – @TenPantalla

Vijay (nombre que según él le dieron sus padres porque era el nombre de un príncipe indio que vieron en una película) aka New Era es un rapero de 20 años de Lima, Perú, más precisamente del distrito fluvial del Rimac, y representante de la competencia Rapstyle. Es miembro de la primera temporada de FMS Perú, decisión bastante criticada en redes sociales, y un MC bastante respetado en las calles peruanas. “Campeón de nada, terror de todxs”, rezan las descripciones de todas sus redes sociales. Es una descripción bastante acertada de lo que es New Era para la escena peruana, jamás estuvo en una BDM, una Supremacía ni una Red Bull presencial, pero siempre que esta en una plaza es uno de los rivales más temidos y no tiene vergüenza en demostrar eso, en su cypher 9Forty le hace una tiradera a la escena peruana y  a la organización del toro: “Tu puesto barato no me lo creo/ porque también mande un par de vídeos/ si van a pasar los que rapean feo/ al próximo año háganlo por sorteo”.

Viendo sus pinitos en el rap, nos encontramos que inició en el mundo de las batallas a corta edad. Su primera intervención fuerte fue en el “Valetodo Monster”, la ahora difunta competencia de la marca de energizantes rival a Red Bull, donde con 14 años se puso en frente del en ese entonces campeón nacional de Red Bull, con quién ahora son compañeros en Rapstyle y usualmente hacen dupla en competencias 2v2, Stick. Otra de sus batallas más recordables fue contra el cantante de Zona Infame, Klibre. Como el de Rapstyle mismo comentó en una entrevista, esa batalla fue completamente espontanea: “Yo solo había ido al Pura Calle para ver los shows con mis amigos y a la salida había muchísima gente, escuchamos que alguien puso una base por allí y comenzamos a rapear, de la nada aparecieron Klibre y Mordekai y reventó”

Como quedó demostrado en la Red Bull Exhibición, New Era tiene todo para luchar podios nacionales e internacionales; sin embargo, lo que siempre le ha tirado para abajo es que, según él mismo, no se terminaba de esforzar completamente en las competencias. Yendo a batallar compaginando sus estudios de Ingeniería de Sistemas y su labor de productor  (su productora, llamada Kesh Music, da apoyo a artistas no tan conocidos o le sirve a si mismo para producir su propia música) le dejaba poco tiempo para dedicarse a las batallas. Con su confirmación en la liga de Urban Roosters y su ahora campeonato en Red Bull parece ser que la llama de batallador ha tomado nuevo fuego, puesto que por redes sociales ha confirmado que ira a todo por el todo este año.

Ahora que su nombre esta siendo voceado a nivel internacional, hay que recordar que todos los batalladores élite hoy en día se forjaron en plazas. Algunas batallas muy recomendables del de Rapstyle son “Zika Blaxximental vs Stick y New Era Final El Circulo 2v2” en la que hace dupla con el veterano freestyler Stick y demuestran combinaciones no vistas en competencias como God Level. Batallas con Piero Pistas en PVR y Campo de Marte son interesantes, donde hace gala de un amplio cartel de respuestas con ingenio y coherencia, al igual que en su batalla en Plaza de Reyes contra Nekroos, donde New Era consigue hacerle frente al, en ese entonces, último campeón mundial de God Level.

PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )