NAISTA: “UNA FIESTA PARA CÓRDOBA”

NAISTA: “UNA FIESTA PARA CÓRDOBA”

En El Estilo Libre coincidimos con Naista en la conferencia de prensa previo a la jornada 8. Aquí te dejamos todos los detalles.

Por: Juan Fortuno (skipp.a.beat)

La jornada 6 en Mar de Plata y la siguiente en Ituzaingó dejaron la vara alta. En ese mismo tenor se encuentra Naista quien viene de vencer a Larrix tras una réplica. Con este resultado escaló posiciones en la tabla y se aleja de la zona de descenso. Esta vez le tocará estar en casa y será la primera ocasión en que un cordobés pueda jugar de local con FMS al mando. Estas situaciones son un ingrediente extra para la venidera jornada. 

Esta ocasión Naista estuvo presente en la conferencia de prensa donde habló largo y tendido. Trato una diversidad de temas tales como la escena de freestyle cordobés, sus aspiraciones en la liga, las plazas y el ascenso. Inclusive sobre si plena incursionar en la Liga Bazooka.

EL PANORAMA CORDOBÉS

Esta será la primera ocasión que un cordobés salga a la cancha en casa. Es para bien recordar que el año anterior, primer año de Mecha en la liga, no se realizó un evento fuera de un estudio televisivo debido al virus y sus consecuencias. Tomando esto en cuenta, esta jornada será histórica. Se añade también que la FMS contará con tres cordobeses en Córdoba.

Considerando todo lo anterior, Naista da su opinión sobre Córdoba y el freestyle.

“A mi me pone re contento, re contento. Porque encima ahora en FMS anunciaron que habrá un Mono vs Barto. Cuando los vean rapear se van a quedar de cara, son realmente buenos. Ahí también hay más nombres. La verdad increíble, la escena de Córdoba está muy bien y me alegra formar parte

EL ORGULLO

Me llena de orgullo, me gusta sentirme parte de este cambio, por lo menos artístico de Córdoba. Realmente hace muchos años era que te miren con un cierto rechazo la gente que no estaba en la movida. Que te juzguen o que digan que lo hacemos porque no queremos laburar. Creo que por fin Córdoba está experimentando eso y me gusta ser una de las personas que está ahí. Me gusta ser culpable que muchas personas de Córdoba puedan vivir de lo que les gusta.

EVALUACIÓN DE LO MOSTRADO

Acerca de su rendimiento, que en puntuación a venido a más. Ahora el mc nos da sus pareceres respecto a su desempeño enfocado en batalla.

“Yo creo que he tenido cosas muy lindas y cosas que no me gustan, como para hacer un balance. Ojalá que las cuatro fechas que quedan se pueda ver mucho más de lo que fue contra Larrix, contra Mecha o contra MP. Creo que la única batalla que me cuesta mirar en FMS es contra Klan. Porque tuve uno de esos días donde no te sale una. Sin sacarle merito, claro. Para mi el es una bestia, de los mejores del mundo. Siento que todavía no terminó y se pueden dejar cosas positivas.

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE ESTE NAISTA?

Para esta ocasión Yamil deja un mensaje. Uno claro y conciso sobre lo que se puede esperar de él en competencias. Donde aclara, no dejará pasar ni una.

“Mi intención es obviamente quedarme, ni entrar a play off. Tengo ganas de quedarme. Yo creo que se encontrarán un Naista dependiendo de la batalla. Depende mucho de: ‘Huy me toca contra este tengo que hacer mas flow’ Lo lindo que es lo del momento, que las cosas salgan solas, es freestyle. Pero lo que  les puedo decir es que se encontrarán a un Naista que no dejará pasar una. Uno que se quiere quedar, un Naista muy aguerrido.”

LA ÉLITE Y EL ASCENSO

En las últimas semanas ha existido una pequeña batalla entre los participantes del ascenso y los que están en FMS. Sin ir más lejos, este fue un argumento usando en recién pasada Red Bull Nacional. En ese contexto Naista explica su percepción sobre las diferencias. Teniendo como credenciales haber participado en el ascenso del año pasado. No hay quién mejor para hablar al respecto.

“Creo que es raro. No es que sentís diferencia en cuanto a nivel, en cuanto a formas. Creo que la diferencia, más que nada, que sentí es en cuanto a la exposición o de estar media hora en una batalla con estímulos. Creo que cuando se habla de una diferencia de nivel se habla de una diferencia de contexto. Te hace llevar a tener más disciplina. Es como que se hace más difícil y más teniendo a estos 11 rivales, que te puede tocar cualquiera en alguna de las fechas. Es increíble porque son muy buenos y en ese contexto hace que todos sean batallones.”

CORDOBESES EN CÓRDOBA

Anteriormente nos había hablado sobre sus pareceres de la escena cordobesa. Ahora nos comenta sobre su sentimiento de jugar de local. 

“Yo estoy re manija. Re manija de ver la cantidad de participantes. Cuando han hecho FMS en Cordoba han sido todas una locura. Es más, sin ir más lejos, en Córdoba pasó el ‘Salten que esto es rap real’. Pasó el Stuart vs Replik, el Wos vs Cacha. Son cosas increíbles en FMS Córdoba.

Es la primera vez que hay tres cordobeses en Córdoba. De hecho, es la primera vez que habrá un cordobés en Córdoba con FMS porque el año que ascendió el Mecha fue la pandemia. No sé, siento que será increíble. No veo que llegue la hora o el día porque sentiré como una fiesta para Córdoba. Porque también es algo que fuimos forjando entre todos, que fuimos laburando entre todos y creo que todos lo merecemos”

¿QUÉ ESPERABAS DE LA LIGA?

Considerando que es su primer año en la liga, se le preguntó acerca de si la liga cumplió las expectativas que tenía. Pues bien, un excitado Naista nos habla acerca de la buena experiencia que ha tenido y lo bien que se lleva con sus compañeros.

“Creo que rompió mis expectativas con creces. No me esperaba que me la pasaría tan bien con los pibes. Pasó todos eso pero pasó a la máxima potencia que podía pasar. Me pone muy contento cuando llegan los días previos a los viajes. Estoy re manija y quiero que se llegue el día. Con lo bien que nos llevamos o lo lindo que no la pasamos en cada batalla. Creo que también eso es una motivación para querer ir, la verdad.”

WOLF

Wolf es considerado como uno de los rivales importantes de la liga argenta. Yamil habla sobre lo que espera de su contrincante y para con la batalla.

Creo que tenemos un estilo parecido de querer ir al punchline y al hueso todo el tiempo. Creo que será una batalla muy fuerte en el sentido de que habrá highlights y punchlines que solo pueden pasar así, vs Wolf. Para mi él, de hecho se lo dije siempre, para mi siempre fue uno de los mejores de Argentina pero mal.

Me parece un rival increíble y creo que me pone contento por fin batallar. Con él competi como en 2016 o 2017. Fue la única vez que competimos en contra y ahora cruzarnos en un escenario tan grande y tan lindo como es FMS habla de lo bien que estamos haciendo las cosas. Pero si tengo que decirte de no ir por un tema o algo no sé. Es freestyle y capas que de la nada le habló de la historia de Racing. Creo que será muy lindo por lo que aportamos que es el freestyle cien por ciento.”

¿LA BAZOOKA?

El éxito cosechado por la Liga Bazooka  sin duda es grande. Le ha dado una nueva cara a la disciplina de batallas escritas en Argentina. Con esto como contexto Naista narra su aventura por la liga. Así mismo nos confiesa si participará pronto.

“Me la pasé increíble viéndola, fue un eventazo. Me lo pregunte, siento que podría llegar a ser bueno en escritas. Pero también siento que una parte mía por miedo a olvidarme las cosas. Por miedo a lo que te pueden decir porque en escritas tienen como ese mundo abierto de poder decir lo que quieras. no sé si me aguantaría tanto eso, la verdad. Siento que sería bueno pero no sé si me la aguanto. Ese es el tema.”

EL INTERIOR AHORA

Finalmente, el cordobés nos habla sobre su sentimiento acerca del crecimiento del freestyle de los participantes el interior.

Creo que si. El primer ejemplo que tuvimos de esto fue Stuart. nos mostró que siendo del interior se podía sobresalir. No solo fue un ejemplo de que se podía llegar. Fue un ejemplo de que se puede llegar y se le puede competir a cualquiera. Después también el Mecha. Después también el Sub, el Sub antes del Mecha.

Es todo increible, por ahí me enseñan mensaje o gente que me cruzo en eventos diciendome que soy una inspiración porque no se imaginan llegar a donde estoy siendo de donde son. Y se ven reflejados viendo que yo también imaginaba que era difícil Que me digan que soy un ejemplo de superación a mi me llena el alma. Siento que mientras más cosas hagamos los freestylers del interior la cultura no parará de crecer nunca.

Recuerda suscribirte al newsletter de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con freestyle. Es completamente gratis. Aquí.

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, hazmelo saber. O bien, puedes apoyarme. Aquí.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: