DEM BATTLES LLEGA A ESTADOS UNIDOS

DEM BATTLES LLEGA A ESTADOS UNIDOS

La mítica competencia underground nacida en Chile, DEM Battles, llega a Estados Unidos, este próximo 12 de noviembre se celebrará su primera fecha.

Por: Maria Jose Munguia (@maria.mvel)

Desde sus inicios DEM Battles se convirtió en referente de las competencias de parque, impulsora de nuevos talentos y del underground de Chile.

Durante este año la competencia se ha expandido a diversos países como Uruguay, Argentina, Colombia y España y este próximo 12 de noviembre DEM abre un nuevo capítulo de su historia y tendrá su primera fecha en Estados Unidos.

El anuncio oficial de DEM Battles Estados Unidos se dio a través de la cuenta de Instagram @dembattles.usa, de la mano de DEM Battles y Miami Freestyle, la liga callejera de batallas de Freestyle inaugura su sede en este país. El Downtown Doral Park será el punto de reunión, las inscripciones comenzarán a partir de las 5pm y la competencia iniciará a las 6pm.


Como parte del equipo anunciado para esta primera fecha, se desempeñará como hosts, Ronin The 7TH, presentador y músico, y Sey, fundador de Miami Freestyle, artista y productor musical.

El jurado también se dio a conocer dentro de la publicación en la cuenta oficial de la competencia, estará conformado por figuras importantes dentro de la escena: OneR, vigente campeón de Red Bull Batalla Estados Unidos, Caesar, DJ y organizador de UFO Freestyle League, y completando la tercia de jueces estará RSP, reconocido freestyler y artista local.

La escena del freestyle en Estados Unidos tiene una riqueza única, al ser un punto de encuentro de MC’s de diversos países, con múltiples competencias a lo largo del país, poco a poco se ha creado un circuito que sigue expandiéndose.

En referencia a quienes podríamos ver como participantes, ya sea en la primera fecha o en futuras fechas, la lista es amplia, como hemos sido testigos en otras naciones, la DEM reúne tanto a talentos nuevos como consagrados.

El parque continúa siendo esencial para el freestyle, la llegada de DEM Battles a territorio estadounidense es un paso muy importante, al ser un espacio más para dar visibilidad a lo que se esta haciendo en esta parte del mundo.

 

Fotos originales:@dembattles.usa

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: