EL DESTINO DE LAS NACIONALES: ¿INVITADOS DIRECTOS O SOLO CLASIFICADOS POR REGIONAL?

EL DESTINO DE LAS NACIONALES: ¿INVITADOS DIRECTOS O SOLO CLASIFICADOS POR REGIONAL?

Todos adoramos las finales nacionales, ya sean de eventos masivos como Red Bull o de competencias con menos repercusión como pueden ser North Music o Gladiator Battles. Pero, ¿quiénes deben estar y no estar?

Por: Chema Reinosa – @ChemaReinosa

En los últimos años se ha polemizado bastante el hecho de que algunos MC’s hayan acudido a Finales Nacionales de algunas competencias como invitados, pero ¿es eso lícito? ¿Hasta qué punto puede un freestyler que no se ha clasificado por sus propios medios, estar presente en una Final Nacional como invitado?

Hay algunas invitaciones que están más que justificadas, y que ya se han asimilado como las habituales. Pues obviamente los campeones, subcampeones y terceros puestos siempre tienen asegurada su participación en el siguiente evento nacional de esa competencia. Otra cosa es que luego lo rehúsen, pero la invitación de cortesía y sobrado merecimiento siempre va a estar ahí.

Ahora bien, ¿hay de invitar a un MC simplemente por que si? ¿O porqué su caché en ese momento está en alza, y tanto el hype por el evento como la venta de entradas pueden subir como la espuma con la simple presencia de un freestyler que va a dar mucho más atractivo al evento, está eso bien? ¿O es sobrepasar la línea entre la profesionalidad y el negocio?

La pureza y esencia de las Finales Nacionales es la suma de todos los esfuerzos de todos los freestylers que han luchado y se han dejado la piel por subir ese escalón de más hasta la Final Nacional. Traer a un artista invitado, puede ser atractivo, sí, pero rompe la magia del trabajo que han venido haciendo los demás. Es injusto, tanto para los MC’s que han llegado escalando ahí, como para los que no, y que se quedaron por el camino.

Quizás algún evento quede menos atrayente al público de batallas con la ausencia de X freestyler, pero si ese MC no se lo ganó sobre la tarima, como el resto de los participantes, entonces, de nada vale todo esto. Hay una magia especial en las Finales Nacionales que junta a lo mejor de cada regional, y en una época de cambios, esa es una costumbre que no debería cambiar jamás.


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Pac 7 meses

    Los títulos casi nunca tienen nada que ver con el contenido

  • Disqus ( )