2005: LO MÁS DESTACADO DE LA PRIMERA FINAL INTERNACIONAL DE LA HISTORIA

El 2 de Octubre del 2005 se llevó a cabo la primera edición de lo que a la postre sería la competencia más importante del freestyle internacional, 7 países disputaron el primer campeonato mundial y 8 MC’s hicieron historia batallando entre sí para coronar al primer campeón del mundo.

Por: Héctor García 

La primera sede internacional fue el Club Gallistico en San Juan, Puerto Rico. Los países elegidos para participar en la primera gran final fueron Argentina, España, Estados Unidos, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, sin embargo el representante de este último, MC Ardilla no pudo asistir al evento al igual que el campeón de España, Zatu. 

El día del evento se hizo historia de principio a fin, el público respondió de forma positiva y le brindó una buena asistencia al Club Gallistico creando así un ambiente increíble. El show dio inicio con la presentación de Chingo Bling, host del evento que presentó a los jurados y al DJ.

La competencia inició con las curiosas pruebas de cobardía y después de ello daría inicio a las rondas de eliminación directa, las cuales iniciaron en los cuartos de final, los turnos se designaban a través de “volados” y en caso de no tener claro un veredicto los jueces podían dictar una réplica hasta decidir al ganador. Los cuatro MC’s que lograron pasar de primera ronda fueron el español Ehler Danloss, el mexicano Erick El Niño, el argentino Frescolate y el puertorriqueño Tek One.

Siguiendo con el mismo formato se llevaron a cabo las semifinales en las cuales Erick El Niño y Frescolate resultaron como ganadores, dando así pasó a la batalla que decidiría al primer campeón del mundo.  La batalla empezó tan pareja que se llevaron a cabo más rondas de lo previsto, conforme avanzaba la batalla el ambiente incrementó hasta un punto en que el público empezó a lanzar dólares a la gallera, al terminar la quinta ronda el jurado decidió que los MC’s debían batallar una vez más y así se decidiría al ganador..

En el último round Frescolate soltaría la rima qué pasó a la historia y rima que lo hizo ganar el campeonato mundial “amigo en esto, freestyle, te lo meto en el momento, un MC, dos MC’s, tres MC’s… ¡un intento!”. El jurado no tuvo dudas y el veredicto fue Frescolate de manera unánime, y así el argentino se coronaba como el primer campeón mundial de Red Bull Batalla De Los Gallos. 

De esta manera se dio cierre a la primera edición de la que actualmente es la competencia más importante del freestyle internacional, un evento bastante aceptable que daría paso al fenómeno mediático que es el freestyle hoy en día.


PORTADALeer más

¿QUIÉNES ENVIARON SU PRUEBA A RED BULL BATALLA 2024?

El proceso de inscripción de Red Bull ha cerrado ¿Quiénes son los nombres destacados? ¿Cuándo se conocerán los clasificados? Leer más

¿QUIÉNES ENVIARON SU PRUEBA A RED BULL BATALLA 2024?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )