NACHO: DE LA ADVERSIDAD A LA LUZ

NACHO: DE LA ADVERSIDAD A LA LUZ

Con 20 años recién estrenados, repasamos la carrera de Ignacio Castro, Nacho: freestyler nacido en Morón que tiene una vida más impactante que incluso el mejor de sus punchlines.

Por: Aldo Cadillo – @aldo_cadillo

Junio del 2019, la ciudad de Tucumán recibió la tercera fecha de la FMS Argentina temporada dos. La cuarta batalla de aquella jornada la disputarían Nacho y Trueno. Aún sin saber que se volverían a enfrentar en octavos de Final de la Nacional de Red Bull de ese año, ambos raperos salieron al frente con un arsenal tan directo como el más certero de los golpes. 

“De mano con papá, qué dice ram, por lo menos mi viejo me enseñó a rapear, a vos no te supieron educar, si tenés 20 años y seguís sin saber hablar”, soltó Trueno como una granada.

“Wacho, porqué mi viejo no está, mi viejo me abandonó, y te digo la verdad, avos tu viejo te educó, hasta te enseñó a hablar, yo de chico soy mi ejemplo de un hombre de verdad”, lanzó Nacho como una bomba nuclear.

Caminando desde niño por un tramo oscuro y lleno de minas, Nacho empezó su carrera freestyleando en el underground argentino hace varios años. Dueño de una agresividad abrumadora, que se apaga abajo del escenario- siempre está predispuesto para las fotos y videos-, su talento lo llevó rápidamente a colocarse entre uno de los referentes del Quinto Escalón.  Participaciones y títulos, Nacho ganó reconocimiento venciendo en Supremacía MC Argentina 2018, obteniendo su ticket para la internacional en Perú. De igual manera estuvo en la última edición de la gran final del Quinto Escalón

Reemplazando la suerte por la constancia, Nacho se convirtió en bicampeón de la regional de Buenos Aires en la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2017 y 2018. También estuvo presente en la Nacional del 2019 y acaba de confirmar por Twitter que ya mandó su video para este 2020.  Declarando que tiene una “obsesión bastante sana de ver sus propias batallas”, Nacho constantemente está en entrenamiento. Como un deportista de alto rendimiento, cuenta como anécdota, que antes de ascender a FMS, le pidió a un amigo que es programador, elaborar un formato con temáticas para que él pueda entrenar.

Con la consigna colocada en su Twitter, el rapero deja en la red social una bala: “hay quien quiere ser famoso y quien quiere ser artista”. Con el reciente lanzamiento de su tema “Para mí”, Nacho tiene en su cuenta de Spotify ocho sencillos y cuatro vídeos de sus temas en YouTube. Potenciando su performance con la rima de su padre ausente, Nacho ganó aquella batalla contra Trueno. También demostró que venciendo las adversidades, uno se respalda más en su talento que en la suerte. Vida llena de cuestas, esperamos que Nacho, algún día, se convierta en el padre que él hubiera querido tener.

Felices 20 años, Nacho.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )