WORLD CHAMPIONSHIP: ¿DE QUÉ SE TRATA EL MUNDIAL DE BEATBOX?

WORLD CHAMPIONSHIP: ¿DE QUÉ SE TRATA EL MUNDIAL DE BEATBOX?

Siendo actualmente una de las competencias de beatbox más grandes y reconocidas en todo el mundo, en esta nota se hará especial hincapié acerca de los formatos, la organización y los referentes que pasaron por este famoso evento.

Por Tomás Barbajelata (@tomibarbajelata)  

En los últimos años, la disciplina del beatbox ha tenido un increíble crecimiento dentro del panorama internacional que se vio ampliamente reflejado tanto en la cantidad de espectadores de gran parte de sus eventos, como en el mismo reconocimiento de dicha disciplina. Entre sus competiciones más famosas, una de las más ansiadas e imponentes de la escena es la denominada Beatbox Battle World Championship. La misma, se lleva a cabo en Berlín, Alemania y se celebra a lo largo de una intensa semana en la que se logra reunir a los más grandes beatboxers del mundo. 

Como dato de color, también se debe resaltar el gran alcance que posee en la actualidad semejante festival, siendo que es organizado cada un periodo de tres años y, aún así, el último ‘mundial’, celebrado en 2018, llegó a contar con alrededor de 150 artistas, provenientes de más de 50 países de los seis continentes. De esta manera, queda en claro que cada país tiene su respectiva edición nacional y se va organizando a medida que se acerca la fecha de aquella cita internacional.

Cada nacional cuenta con un gran panel de experimentados jueces, o campeones anteriores de la competencia, que se encargan de decidir al campeón basando su decisión en la musicalidad del participante, las técnicas empleadas durante sus rondas, la originalidad de sus patrones y la calidad del espectáculo que este brindando sobre el escenario. Actualmente, el evento cuenta con cinco categorías diferentes que se fueron incorporando con el pasar de los años. Entre ellas, se encuentran las siguientes: “Hombre (individual)”, “Mujer (individual)”, “Tag Team”, “Crew Battle” & “Loopstation”. 

En cuanto a las figuras más reconocidas, el mundo del beatbox posee grandes exponentes que, aún hoy, se encuentran en actividad como es el caso de Eklips, NaPoM, Alem, Codfish, entre muchas otras figuras más. Dicho todo esto, con el paso del tiempo dicho evento va ganando más reconocimiento y el próximo 2021 se celebrará la sexta edición internacional de la competencia. 

¿Ya tienes a tu beatboxer favorito?


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )