“MINUTOS DE LOS QUE NO QUEDAN” CONTRA LA SEPARACIÓN POR PATRONES

“MINUTOS DE LOS QUE NO QUEDAN” CONTRA LA SEPARACIÓN POR PATRONES

Actualmente, el mundo del freestyle está empezando a dar más importancia a los minutos que no solo se basan en un ataque aislado por patrón, desechando el famoso compás con tres barras de relleno para llegar a la barra final y soltar el punch, y poniendo en valor la elaboración del minuto barra por barra.

Por: Edu S.G – @edusg8

El madrileño Bnet es uno de los máximos exponentes en batallas en realizar minutos hilados, más allá de sacrificar las tres primeras barras para rematar con un ataque hiriente al rival, y cuidando cada aspecto de cada barra. El ejemplo perfecto de Bnet lo podemos encontrar en el primer minuto libre de Bnet contra Skone en FMS, un minuto hilado por métricas y conceptos en la búsqueda de algo más que seis patrones dedicados a atacar al rival. Probablemente, el madrileño sea el competidor que más representa este tipo de rapeo, ya sea en sus batallas de formato FMS que le permiten más libertad o en batallas de formato RedBull, como por ejemplo su primer minuto en la regional valenciana de Red Bull 2018, hilando un minuto muy completo.

Otro minuto muy bien hilado, compuesto por técnicas, flow e incluso ataques es el minuto que realizó el mexicano Aczino durante su batalla de exhibición en Copa Camet España contra Mc Men. Aczino es otro de los gallos que es capaz de alcanzar cualquier registro en freestyle, ya sea elaborando un minuto a puro ataque, o un minuto estéticamente bien compuesto que le permita entrar en este rango de minutos.

Aunque este tipo de minutos son más reconocidos actualmente, ya había gallos que rapeaban para elaborar un minuto bien cuidado hace años. Este es el caso de Acru, y concretamente en la batalla callejera Dosca en 2014 vs Wolf. Acru abre y cierra la batalla con sus 2 minutos perfectamente enlazados, denotando puro freestyle a la vez que técnicas y ingenio para saber atar rima tras rima sin perder la conexión entre compases.

En Chile, Tom Crowley también es un representante de este tipo de minutos. El primer minuto de Tom Crowley en la semifinal de Red Bull Nacional 2015 contra Nitro es otro ejemplo claro de como llevar a cabo un minuto hilado añadiendo ataques y juegos de palabras para culminar su intervención en vez de soltar seis patrones aislados.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )