JAZE, ¿MÁXIMO FAVORITO A FMS PERÚ?

JAZE, ¿MÁXIMO FAVORITO A FMS PERÚ?

En toda su historia competitiva, Jota fue el referente más destacado de Perú hasta el meteórico ascenso de quien se hiciese conocido por una mochila. Con la llegada de FMS, ¿reafirmará su puesto en la cúspide peruana?

Por: Nacho Molina (@nmolina95)

De entrada, Jaze aparece como el competidor más fuerte de Perú. Con pocos años en el circuito profesional supo construir un estilo multifacético de sólidos argumentos en el escenario, y un personaje fácilmente querible que conecta con la gente.

Al conocido ingenio que tenía cuando se volvió viral en la LFP de 2018, le agregó un gran manejo del escenario que se complementa por el apoyo con el que cuenta, una fluidez mucho más llevadera y en la búsqueda de distintos recursos, un dominio de técnicas, métricas y estructuras que le salen naturalmente y que además se está convirtiendo en su estilo predilecto.

En una entrevista reciente con Force comentó que “hasta el mundial que gané con los chicos sólo quería ganar” y que “lo que hace Bnet es algo que me representa mucho” dando alusión gracias a qué o quién se encuentra en una de las versiones más puras de rapeo que experimenta.

Los formatos no suelen ser problema para él, terreno donde siempre supo dar grandes papeles. Estuvo en todas las grandes competencias, por lo que ya tuvo práctica en cualquier modalidad de la FMS, yendo desde minutos con palabras, temáticas o libres a las rondas acapella de las God Level donde se impuso. Porque no sólo piso los grandes escenarios, también se impuso en ellos.

Jaze llega a la liga como el competidor más fuerte y con más historia de su nación, siendo el candidato por predilección. Su rendimiento dependerá mucho del equilibrio de su rapeo entre lo competitivo, lugar donde siempre tiene una chispa especia, y lo artístico.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )