MÉXICO: EL PAÍS CON MÁS TÍTULOS EN LA HISTORIA DEL FREESTYLE

MÉXICO: EL PAÍS CON MÁS TÍTULOS EN LA HISTORIA DEL FREESTYLE

Una publicación de torrethdatafree indica que México es el país con más título en la historia del freestyle con Aczino como principal contribuyente.

Por: Saúl García (@sauleski)

Desde 2005, fecha en la que se organizó la primera Red Bull internacional de la historia, hasta la actualidad, el movimiento del freestyle en español no ha parado de crecer. Tanto participantes, público y organizaciones han ido de la mano en el surgimiento de nuevas personas que se adentran al mundo de las batallas. A esta se le han ido añadiendo diversos torneos que han obtenido una gran relevancia con el paso de los años. BDM, God Level, FMS y Supremacía MC, son algunos de los campeonatos internacionales que adquirieron un gran renombre a lo largo de la última década. ¿Qué país cuenta con la mayor cantidad de trofeos internacionales en estos 15 años de historia? Basados en los datos publicados por Torreth Data Free, quien cuenta con estrictos criterios para determinar una competencia como internacional, México está en la cima de la lista de países. 40 títulos mundiales avalan al territorio Azteca como el Rey de Reyes.

De la estadística global es inevitable mencionar cuántos han sido ganados por Mauricio Hernández ‘Aczino’, pues el oriundo de Neza tiene en su propiedad justo la mitad de esos trofeos. Destacando su título de Red Bull en 2017, las dos BDM, tres Supremacía, God Level y, por supuesto, su último anillo en FMS Internacional del presente año. Y aunque el ‘Diablo’ ha aportado la mitad de los títulos para su territorio, México seguiría en el podio de quitarle esos 20 campeonatos, demostrando que los exponentes hacen de México una potencia en las batallas.

En la segunda posición aparece la nación de Argentina, que actualmente cuenta con 29 trofeos internacionales en su haber. Tres Red Bull internacionales ganadas por Frescolate, Dtoke y Wos, son las principales competencias a destacar de las victorias argentinas en internacionales, aunque con referentes actuales como Stuart, ganador de God Level, Cacha, que aportó una buena cantidad de títulos el año pasado, o Papo, quien sigue al pie del cañón en las batallas, es indudable que los argentinos seguirán sumando cetros en los próximos años.

El podio lo completa Chile. Los andinos tienen en su poder 27 oros internacionales, con ‘Trilogía’ como unos de sus principales a portadores. Aunque los chilenos aún no han podido conquistar el cinturón internacional de Red Bull, pues se han quedado a las puertas con Káiser en 2014 y Tom Crowley en 2015, se han mantenido en un gran nivel a raíz de competiciones como la BDM y la God Level. En esta última han conseguido quizá el título más destacado, en aquel mundial 3vs3 del 2018 con Káiser, Teorema y Nitro venciendo en la final al equipo español de Freenetiks.

Inesperadamente, los españoles ocupan el quinto puesto con 17 campeonatos internacionales, pero quizá cuenten con los más importantes. España es el rey en la Red Bull, pues cuenta con seis cinturones de los 12 disputados desde el arranque de la competencia, con Rayden, Noult, Invert, Arkano, Skone y Bnet como los ganadores de las distintas disputas. Obviamente sin olvidar a Chuty, campeón de contiendas internacionales de la talla de BDM, Supremacía y God Level, convirtiéndose en el actual referente español,  que este año buscará ese ansiado cinturón internacional de Red Bull que le falta y, de paso, aumentar la hegemonía ibérica en los dos toros.


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )