LOS MOMENTOS CLAVE DE LA PRIMERA RED BULL ONLINE

LOS MOMENTOS CLAVE DE LA PRIMERA RED BULL ONLINE

El pasado 15 de abril daba comienzo una serie de exhibiciones que tendrán lugar cada miércoles en el canal de YouTube de Red Bull Batalla de los Gallos. Abrieron la primera edición como participantes dos de los más clásicos de la madre de las competiciones como Skone y Jony Beltrán, que se midieron a otros dos de los grandes referentes de las últimas entregas como Valles-T y el costarricense SNK. Aquí te dejamos 5 de los momentos más destacados de esta nueva apuesta de Red Bull

Por: Gemma Casado 

La batalla que abrió la edición. Besos virtuales y referencias cariñosas, sobre todo en el primer minuto de Valles-T, junto a la perfecta utilización de las palabras del primer minuto de Skone definieron la batalla. Fue un enfrentamiento igualado que acabó con el público jaleando “réplica” a través del chat del directo en YouTube. Sin embargo, a pesar del tremendo flow que desprendió Valles-T en su segunda intervención, el jurado se inclinó a favor del malagueño, que quizás estuvo un poco por encima en su segundo minuto.

La única réplica de la jornada. Comenzó “San” Jony Beltrán, haciendo alarde durante toda la batalla de esa soberbia típica y necesaria de las batallas de gallos: “Jony Beltrán es un cabrón que nació para esto, que tiene demasiado estilo, demasiados textos.”, “Yo soy el incendio que en tu bosque está quemando todas tus hojas; De tus escritas en el laberinto, tengo demasiado estilo, hip hop, que me ganen a mi, a uno, porque en el laberinto soy quién manda, fauno”

Por su parte, la gran revelación de esta competición resolvió con gran ingenio cada una de las palabras que aparecían en pantalla: “La bandera de Japón en el evento porque tu mente está en blanco, con el disparo, círculo rojo al centro”, “Yo soy pulpo, me dice cuando le gusta, porque la tinta de San Jony Beltrán no me asusta”. La resolución del jurado fue el comodín que permitió disfrutar un poco más del nivel de estas dos bestias y volaron ataques y barras durante la réplica. Volvió a comenzar el mexicano tirando de su experiencia: “Lo que tú estás haciendo ahora yo lo hice de menor de edad”. Sin embargo el costarricense supo defenderse y ganando la batalla: “El apocalipsis no me da miedo, te lo digo de una vez, soy ateo y yo leo las biblias al revés”. “Claro que eres el jefe, te das media vuelta y todos te odian”, “Yo no soy el jefe en los matices y si soy el mejor no es porque lo digo, es porque lo dicen”.

De Cerca: Jony B y Jack ADN en la Final de México - Red Bull ...

La gran final de la primera exhibición. Tras confirmarse Valles-T como tercero y Jony B como cuarto del primer miércoles de exhibiciones de todos los que van a venir, en lo que ellos mismos llamaron en tono jocoso “La verdadera final”, llegó la final real y última batalla del día: Skone VS SNK. El primero comenzaba llamándose a sí mismo “el príncipe del barrio” y haciendo uso de doble sentidos con las palabras que se le daban: “Yo soy un diamante, solo me rayo yo sólo”. Llegaba el turno del costarricense y hacía un guiño nombrando a la organización con la palabra en pantalla: “Es patrocinado por Red Bull este malparido y le corto las alas y es el ángel caído”. El segundo minuto, con su temática de emoticonos fue dominado con más precisión por Skone, convirtiéndose así en el primer ganador de esta primera jornada online: “Soy más peligroso que fumarse un cigarrillo en Chernobyl”. “¿Ves la pastilla que le ponen al participante? Eres tan puta que la pastilla del día después te la tomas el día de antes”.

Las preguntas más ingeniosas y graciosas: El público pudo realizar a sus preguntas a través de las redes sociales y del propio chat del directo y estas eran formuladas por Kapo 013 a los MCs. Algunos aficionados se consolidaban como un público fiel a las batallas a través de sus cuestiones, demostrando que no se pierden un evento y haciendo referencias a otras batallas. Por ejemplo cuando le preguntaron a Skone si su padre viene de una tribu pigmea, refiriéndose a la batalla del campeón internacional contra Nekroos en la tercera jornada de God Level 2vs2. 

Otros alababan a los participantes, ejemplo de ello cuando le preguntaron al mexicano si era el único Dios del Olimpo en Acuña. 

En todo momento el ambiente fue muy distendido también entre los participantes, prueba de ello cuando el malagueño solicitó a realización que bajaran el volumen de la instrumental “que parecía que estaba en una discoteca de Compton”.

Valles-T | Wiki Rap | Fandom

La “vuelta” a Red Bull de Skone para volver a proclamarse campeón. El español, campeón en la internacional de 2016,  volvía por primera vez a una competición organizada por Red Bull para competir en un evento online de exhibición para entretener al público aficionado a las batallas, ya que debido al Coronavirus todos los eventos de freestyle han sido anulados. Una vez consolidada su victoria, el host y comentarista pasó a realizarle algunas preguntas de la audiencia. A la clásica pregunta de si volvería a presentarse a Red Bull por ansias de un bicampeonato respondió que era algo que no deseaba tanto y que creía que se debía dejar paso a las nuevas generaciones. Sin embargo, sí que volvería a desempeñar el papel de juez siempre que no fuese en la Final Nacional de su país o en la Final Internacional. Este gran freestyler y ya ex-competidor de Red Bull también respondió quién era su rival más difícil de abatir e incluso cuál era su podio para la próxima Intenacional. 

Con el final de evitar especulaciones, el propio Kapo aclaró que la única causa de estas exhibiciones online es el entretenimiento y no que se vaya a prescindir de determinadas competiciones. Sea como sea, marca el miércoles en tu calendario: La semana que viene tienes una cita en el canal de Red Bull con Marithea, Skiper, Metalingüística y Force.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )