LOS HISTÓRICOS CHILENOS EN BUSCA DE REVANCHA INTERNACIONAL

LOS HISTÓRICOS CHILENOS EN BUSCA DE REVANCHA INTERNACIONAL

Con el anuncio de que la internacional será en el país andino, la pregunta de quién será el defensor de casa esta al rojo vivo, y dos legendarios competidores quieren ese título.

Por: Alonso Talavera (@tenpantalla)

Hoy por hoy la escena chilena es más valorada que nunca, la DEM Battles es reconocida como la mejor plaza del mundo, su FMS se esta proyectando a ser la más llamativa de las 5 en el 2020, competiciones como BDM y God Level aseguran shows cada año y después del buen sabor de boca que dejó Jokker en la Internacional de Red Bull el año pasado (y el anuncio de que en 2020 la máxima competencia va a ser el tierras mapuches), el candidato defensor chileno tiene altísimas oportunidades de llevarse el cinturón. Skone mismo lo dijo en su entrevista con Kapo013 durante el livestream de Red Bull, según él en el podio estarán Valles-T, Bnet y quien sea el representante chileno. Para ocupar esta última plaza hay dos nombres que suenan fuertemente, Stigma y Kaiser.

Por un lado, el campeón nacional de 2013 viene de un año agridulce, en la FMS dejó grandes momentos donde los seguidores del rap más puro quedaron encantados, sin embargo, esto no convenció a los jueces y se encontró al descenso en la última fecha después de perder con el campeón de la liga. Mientras tanto en eventos como God Level su estilo no termino de calar y no pudo avanzar mucho, sin embargo, en competencias que buscan el freestyle más clásico como Leyendas del Free y 420Backyard se llevó la victoria. Pese a que muchos creían que con el descenso se cerraba su retiro definitivo mediante historias de Instagram confirmó que quería intentar luchar el ascenso para volver a la primera división del freestyle chileno, la mejor manera de conseguir esto es ganar puntos en las mejores competencias posibles, como Red Bull, así que el legendario mc irá a las regionales con todas las balas en la recámara para reclamar su lugar en la liga.

Por el otro lado, tenemos al guerrero Z del free, Kaiser se retiró por su propio pie de la liga, cada vez se le ve menos en competencias clasificatorias (pese a que en las internacionales mediante invitación siempre es considerado por las organizaciones). Justificó su descenso argumentando que es momento de dejar lugar a nuevas generaciones, mientras salían Drose, Stigma y él; ascendieron Esezeta, Joqerr y Jokker, tres representantes salidos directamente desde el under. Pese a que se retiro de la liga, mediante twitter se confirmó que había mandado video a regional a la competencia del toro buscando su revancha después de quedarse con la miel de los labios en España frente a Invert. Pese a que últimamente el papel de Kaiser se ha visto duramente criticado debido a su estilo, casi todos los competidores de la elite le reconocen como uno de los rivales más duros a vencer y estando en su tierra es conocido que el mc chileno se hace más fuerte que nunca.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )