VIÑA DEL MAR SERÁ LA SEDE DE LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL

VIÑA DEL MAR SERÁ LA SEDE DE LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL

Con la carga cultural del denominado ‘Monstruo de la Quinta Vergara’, como se conoce a su público, la Final Internacional vuelve a Chile tras seis años.

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

El segundo fin de semana de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la Final Internacional de Batalla de Gallos. Viña del Mar recibirá a los mejores 16 freestylers de habla hispana que competirán por el tan ansiado cinturón de campeón. Todavía sin la confirmación de si será con público o no, lo certero es que la edición sí será transmitida vía streaming y también por canales locales.


También te podría interesar:


Marcando un nuevo hito en el mundo del freestyle, que la edición de la Final Internacional de Red Bull Batalla llegue a un escenario imponente como el del anfiteatro de la Quinta Vergara, solo habla del apogeo, expansión y -sobre todo- la línea ascendente que siguen teniendo los enfrentamientos de improvisación.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha sido catalogado como el más trascendental en idioma español, y en su escenario se han plantado figuras de la talla mundial como el mexicano Juan Gabriel, el argentino Charly García, el puertorriqueño Ricky Martín, el español Alejandro Sanz, entre otros mitos de la música en castellano.

Recibiendo en su máximo aforo a 15 mil personas, el término de ‘monstruo’ nace por la inmensa masa colosal en la que se transforma el público visto desde el escenario. Con la gradería en forma inclinada, la aglomeración de personas intimida a los participantes y, si a eso le agregamos la práctica recurrente de abuchear en reproche a las presentaciones que no son del agrado de la multitud, tenemos la analogía perfecta

Así pues, cargada de historia, actuaciones increíbles y un público exigente, la ‘Quinta Vergara’ entrará en la historia de las batallas por albergar la Final Internacional el próximo sábado 11 de diciembre. ¿Quién domará al monstruo y se quedará con el cinturón?

 

 

 

Imagen de portada original de Rodrigo Saenz (Agencia Uno Chile)
Imagen secundaria original de Municipalidad de Viña del Mar

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: