MECHA SE CORONÓ CAMPEÓN EN THE F** KING

MECHA SE CORONÓ CAMPEÓN EN THE F** KING

Compitiendo en su provincia, a pocos kilómetros de su Carlos Paz natal, logró el título en la tercera participación personal en la competencia.

Por: Pablo Mollo (@pablomollo_)

El pasado martes 7 de diciembre tuvo lugar en Córdoba la cuarta edición de The Fucking King. La competencia argentina, que a diferencia del año pasado en esta ocasión se realizó con público presencial, contó con dos competidores internacionales, además de los 14 nacionales.

El evento fue hosteado por MKS y tuvo a MPDhela como DJ. En cuantos a los MC´s, lógicamente hubo un alto predominio argento en la lista de participantes: Replik, Underdann, Barto, Tata, Sony, Wolf, Naista, Cold, Sub, Dozer, G5, Feiler, Mecha y Mito. Por otro lado, el madrileño Chuty representó a España, mientras que Teorema hizo lo propio con Chile

En octavos de final, se pueden destacar varias aristas de lo que fueron las primeras contiendas del evento. Se vio a un Replik que, siguiendo el lineamiento marcado por su participación en la batalla de exhibición en la jornada pasada de FMS Argentina, poco a poco está volviéndose a acercar al circuito competitivo; se dio un duelo de MCs veteranos, como lo son Tata y Sony, como también un duelo entre cordobeses en Córdoba, hablando precisamente de Naista vs. Cold.


También te podría interesar:


En esta instancia de la competencia, los dos extranjeros pudieron vencer a sus oponentes, Chuty derrotó a Wolf y Replik cayó derrotado frente a Teorema. Mientras que en los duelos nacionales Underdann venció a Barto, Tata a Sony, Naista a Cold, Sub a Dozer, G5 a Feiler y Mecha a Mito.

En cuartos de final, Teorema supo sobrepasar a Underdann, Sub derrotó al local Naista, Mecha venció a G5 y Chuty venció a Tata. De estos enfrentamientos, se destaca este último no solo por el debate argumentativo que se forjó en las líneas de los dos MC´s, sino por el hecho de que, a pesar de que los dos han transcurrido varios años en la disciplina, esta fue la primera vez que batallaron entre sí.

Ya en semifinales, Teorema no se achicó y logró vencer a Sub de forma directa, accediendo así a la final. Por otro lado, en la llave restante, se produjo la polémica de la noche: Mecha vs Chuty. La contienda estuvo muy reñida, tanto que se tuvo que llegar a las dos réplicas para que el jurado de un veredicto final. Ambos freestylers supieron manejar bien las palabras que mostraban las visuales, y lo más importante, fueron agresivos y, respuesta tras respuesta, dieron un 4×4 muy entretenido, donde el nivel fue bastante parejo. No obstante, el jurado decidió que Mecha sea el rival de Teorema en el enfrentamiento final de la noche.

Si bien en el mismo lugar el público no reprochó el resultado de la batalla, en las redes sociales se cuestionó el mismo, argumentando que, o bien las réplicas estuvieron de más, o bien Chuty merecía haber ganado la batalla en esas instancias. Sobre esto último, el MC cordobés opinó por medio de su instagram.

Igualmente, en el choque final del evento, Mecha no dio el brazo a torcer y, punchline tras punchline, pudo derrotar a Teorema, que si bien hizo un buen papel en el enfrentamiento, fue superado por el argentino, coronándose este como el nuevo campeón internacional de TFK.

MKS como host ¿Rol predilecto?

Con la salida de Misionero, mucho se especuló sobre quién iba a ser el host de FMS Argentina esta temporada. Aunque Pluzito fue el principal nombre, teniendo en cuenta que llevó a cabo ese papel una jornada de la temporada pasada ante la ausencia de Misionero, MKS, uno de los descendidos de la temporada anterior, fue designado para forjar la dupla que animará la liga durante todas las jornadas restantes.

El MC oriundo de Buenos Aires ya tenía experiencia hosteando eventos, quizás uno de sus papeles más relevantes fue el que realizó en Batalla Dementes, en el año 2017. Caracterizándose con una actitud enérgica, no solo ha demostrado que está capacitado para hostear FMS Argentina, sino que puede hacerlo en eventos distintos.

En esta edición de The F** King, con sus muletillas en inglés, con sus ánimos hacia los participantes y también con su conexión con el público, se ha destacado por ser un buen presentador, por lo que quedará ver en estos meses si logrará seguir por este camino para terminar consolidándose como uno de los mejores hosts nacionales.

 

 

 

Imágenes originales de The Fucking King, Mecha Maturin, Brian Guardia y Tata

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: