DIEGO MC CAMPEÓN NACIONAL DE SUPREMACÍA MC

DIEGO MC CAMPEÓN NACIONAL DE SUPREMACÍA MC

Diego MC se coronó campeón nacional de Supremacía MC en Perú, tras vencer a Katacrist en la final, estará representando a su país en la internacional el próximo 12 de diciembre.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

El pasado 4 de diciembre la ciudad de Lima en Perú, fue la sede de una nueva edición de Supremacía MC, donde el representante del colectivo Rapstyle Diego MC, fue el campeón de la edición 2021, sumando otro titulo más a su carrera, además representará a su país en la final internacional a celebrarse el próximo 12 de diciembre en Perú.

La ronda de octavos de final marcó el inicio del camino de Diego MC hacia el campeonato, en esta instancia se enfrentó a Jara VM. La experiencia del ganador del evento, se demostró durante esta batalla, en la que supero su rival de forma directa.

En cuartos de final, Diego MC se vio las caras nuevamente ante Xilo, este cruce se ha vuelto uno de los clásicos, se han enfrentado en varias ocasiones, incluso en la Red Bull Nacional de este año. La batalla se resolvió a favor del representante de Rapstyle, llevándose el pase hacia las semifinales.

KG representante de Soporte Alterno, fue el rival del campeón de la noche en la ronda semifinal, el formato consistió en un solo round de 8×8. La contundencia y respuesta al momento de Diego MC fueron elementos que lo hicieron sobresalir y lograr llevarse la batalla con tres votos del jurado.

La gran final la disputó ante Katacrist, en un formato de tres rondas, la primera un minuto a técnicas, la segunda en la modalidad “Kick Back” de pregunta y respuesta, que fue popularizado en competencias de colombianas como la liga KO Federación de Freestyle y la  última ronda consistió de un 4×4 con un beat de trap. Desde el inicio de la batalla, Diego MC destacó por su manera de encarar la batalla, por su parte Katacrist dio gran muestra de sus técnicas durante el primer round.

Durante la ronda de kick back, ambos MC’s realizaron preguntas que fueron bien encaradas por el rival. El 4×4 resolvería todo, Katacrist dio una buena batalla pero no le fue suficiente para llevarse el campeonato, nuevamente la contundencia de Diego MC marcaría la diferencia a su favor, de forma unánime se llevo el título de Supremacía MC en la edición 2021.

Diego MC se sumará a Skill y Nekroos como representante de Perú, para la gran final internacional de Supremacía MC, la cual tendrá como sede la ciudad de Lima en Perú este próximo 12 de diciembre.

 

imagen de portada extraída de: @diegomc. rap (@aldairmejia_photo)

imagen: @diegomc. rap  video original: UCI

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] Diego MC campeón nacional de Supremacía MC Perú […]

  • comment-avatar

    […] Diego MC campeón nacional de Supremacía MC Perú […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: