MCKLOPEDIA CUMPLE AÑOS: 4 GRANDES MOMENTOS DE SU CARRERA ANTES Y DESPUÉS

MCKLOPEDIA CUMPLE AÑOS: 4 GRANDES MOMENTOS DE SU CARRERA ANTES Y DESPUÉS

Ramsés Guillermo Meneses, más conocido como Mcklopedia, cumplió recientemente 34 años. Por ello y a modo de homenaje queremos repasar cuetro momentos icónicos de la brillante carrera del venezolano.

Por: @AdrielFalero

2006. Toda gran historia tiene un comienzo, la Red Bull Batalla de los Gallos Venezuela 2006, fue el punto de partida de la carrera de Ramsés, un joven Mcklopedia llegó a demostrar unas dotes para el rapeo, el fluir las bases y enlazar ideas, muy pulidas para el momento histórico en el que nos encontrábamos. El MC vinotinto consiguió plantarse sin mayor dificultad en la final de la edición, aunque la perdería ante Biancucci dejándonos en el recuerdo una de las mejores batallas pre-parón de la Red Bull.

Final Internacional de Red Bull Batalla de los gallos 2009. La internacional de 2009 era el fin de un capítulo, el cierre de una generación que se concentró en la madre de todas las batallas, un elenco entre los que sobresalían los nombres de Rayden, Piezas o Frescolate, se disputaron el título de campeón de campeones. Mcklopedia, a pesar de no haber ganado nunca una nacional o una internacional, fue también invitado a participar al evento tras su colosal papel en la internacional del 2008 donde fue sin duda alguna la revelación del evento. Ramsés se robó el show, tras un primer enfrentamiento con Chester, su cruce de semifinales era la esperada revancha contra el Piezas, siendo el segundo y último capítulo de su rivalidad, ofreciéndonos una sangrienta batalla, llena de punchlines que quedaron marcados en las siguientes generaciones de batalleros. Su final contra Noult, significó una de las decisiones mas polémicas de la historia de las batallas. Fueron muchos los que objetaron que este resultado fue injusto, el jurado dictaminó la victoria a favor del MC español, privando a Mcklopedia de su triunfo internacional y adjudicándole la etiqueta del “Rey sin Corona”.

God Level Fest 2017

Tras su alejamiento del circuito, la God Level Fest del 2017, significó el regreso de la leyenda venezolana. Un sobresaliente papel demostrando que el tiempo no había pasado en su rapeo, lo llevó a alcanzar la final contra un imponente Aczino, que ese año sería completamente intratable ganando todo aquello que se proponía. La escenografía del propio evento, el ambiente caldeado del público chileno y la gran puesta en escena de Mcklopedia dio como resultado una batalla entretenida, dejándonos una rima histórica por parte de Mcklopedia junto a la fanaticada chilena y una contestación a la misma altura por parte de Mau desde arriba del escenario.

Su participación en FMS Mex 2019

La creación de la FMS en México supuso la profesionalización del panorama mexicano, trayendo a primera escena mundial nombres como el de Yoiker o Potencia. Lo que nadie previó fue la inclusión de Mcklopedia en la lista de 10 participantes, esta decisión criticada por muchos y alabada por otros, fue una nueva probada del talento del venezolano, bien es cierto que sin poder dar su mejor nivel y teniendo un desempeño bastante bajo, aunque consiguió incrementar su nivel progresivamente a medida que fueron transcurriendo las jornadas. Su nombre fue uno de los mayores atractivos de la liga, sus batallas estuvieron siempre entre las más vistas y sus polémicas con los jurados le aportaban un picante extra a cada jornada. Por desgracia y debido a su bajo nivel, fue incapaz de mantener la categoría y descendió de la liga profesional. 

En la última jornada nos dejó una de las imágenes más emotivas del curso, cuando visiblemente emocionado se dirigió hacia el público mejicano y les agradeció todo el cariño recibido durante el año.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )