DE VISITANTES: CUANDO UN MC DOMINA EL ESTILO DE SU RIVAL

DE VISITANTES: CUANDO UN MC DOMINA EL ESTILO DE SU RIVAL

En algunas ocasiones, se enfrentan freestylers con características muy marcadas. Lejos de hacer batallas predecibles, en ocasiones algunos competidores aprovechan esta situación para incomodar a su rival jugando con su estilo.

Por: Gabriel Baggio – @ShadeOfWhy

Algunos freestylers tienen un estilo de competición que realza ciertas fortalezas en sus aptitudes, mientras que buscan disfrazar los lugares donde no se sienten tan cómodos. En este sentido, una de las cualidades que más ventaja pueden darle a un competidor es el hecho de saber leer cuándo quedarse en su zona de confort y cuándo salir de ella.  Son momentos en los que un freestyler debe medir rápidamente los riesgos potenciales que puede tener jugar a lo que a su rival le conviene. no siempre es bueno hacer métricas contra Zasko, o buscar el golpe contra Dtoke, pero en algunas ocasiones puede ser beneficioso.

En el año 2016, la ciudad de Burgos en España enfrentó a dos de los máximos referentes de la disciplina: Aczino y Chuty. En esa época ni el uso del doble tempo estaba tan extendido, ni la rivalidad entre estos dos gallos tenía tantos antecedentes como hoy en día. En su primer minuto, el español demostró su dominio técnico haciendo algunas intervenciones con un doble tempo bien ejecutado, mientras decía que su rival no podía hacer eso. En su turno, el mexicano utilizó uno de sus patrones para responder no sólo desde lo argumental, sino también desde lo técnico, utilizando la misma técnica que Chuty había empleado tan sólo un minuto antes. Fue una intervención muy vistosa, y un ejemplo de lo que significa ejecutar bien una respuesta.

El gallo argentino Dtoke tiene una característica que se puede apreciar en dos partes. Por un lado, tiene un estilo muy definido y particular, llegando a ser acusado de lineal en muchos momentos pero, por otro, siempre sorprende. Dtoke es un competidor con el que ninguna guardia es lo suficientemente alta, y su reciente minuto a flow frente a Blon es un ejemplo de esto. Sin embargo, no es algo nuevo en Dtoke: en 2016 en la Ego Fest realizada en Mar del Plata hizo algo similar. Su rival era Dam, MC caracterizado por su calidad en los juegos métricos. Tras una ronda a minutos en los que cada uno mostró sus primeras cartas, en el 4×4 Dtoke decidió jugar con las palabras de la misma forma que Dam, pero manteniendo su propia agresividad. Esto le permitió acortar la distancia que su rival solía sacarle a otros mediante las técnicas y, finalmente, llevarse la batalla.

Ya en 2019, la segunda jornada de FMS Argentina enfrentó a Stuart contra Cacha. El segundo es uno de los mayores referentes de la técnica del doble tempo en la actualidad. El rosarino, por su parte, se caracteriza más por su uso del ingenio a la hora de golpear que por fluir de una forma vistosa, y en algunas ocasiones su poco dominio técnico fue un recurso que sus rivales emplearon para superarlo. No fue el caso en esta jornada, ya que en uno de sus minutos del cuarto round, DJ Zone hizo sonar una base de doble tempo y Stuart, lejos de tener problemas con ella, se mostró muy cómodo. Si bien el formato FMS implica batallas muy largas, y el resultado aislado de una ronda no define nada, es cierto que Cacha pudo haber sacado ventaja en ese minuto, pero el rosarino logró evitarlo.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )