LA JOAQUI Y CLAP COMO JURADOS EN LONCO FREE

El pasado viernes se llevó a cabo la sexta jornada de Lonco Free, competencia que ofrece puntos para el ascenso de FMS Argentina. La Joaqui y Clap, históricos de la escena de sus países, fueron dos de los encargados de decidir el campeón: Rodamiento.

Por: @carlosdr998

La Joaqui fue una de las primeras mujeres en hacer presencia en el panorama de freestyle argentino. Aunque sus participaciones de Red Bull no fueron las mejores —cayó en primera ronda en 2014 y 2015—, la MC dejó a un lado las batallas para enfocarse en su carrera musical. La Joaqui ha enfocado su estilo en ritmos más cercanos al trap, aunque se le ha visto fluyendo dembow, como en su colaboración con Cazzu.

 

Por su parte, Clap es uno de los pioneros de la métrica en Chile. La mayoría lo recuerda por su memorable participación en BDM Gold Chile 2015, y en particular, por su batalla contra DrefQuilla en cuartos de final. Mientras estaba activo en el freestyle, su estilo se basaba en rapear con la mente en blanco y ejecutar estructuras complejas. Aunque su recurso favorito era el one- two, también se le veía haciendo aliteraciones, univocalismos y metáforas. A pesar de esto, su mejor faceta es la liricista. Un ejemplo de esto son sus colaboraciones con Ricto, en las que destaca por su coherencia y su complejidad.

El ganador de la sexta fecha de Lonco Free fue Rodamiento. El freestyler chileno, que se quedó a las puertas de ascender a la liga de su país, venció a Bilzz en octavos, a Dami en cuartos, a Kress en la semifinal y a MP en la final —después de dos réplicas—. Rodamiento se posiciona como favorito para sumar los puntos de ascenso a FMS Chile, ya que ha ganado 4 de las 6 fechas que se han realizado.


PORTADALeer más

VALLES-T: “Ya no voy con esa hambre literal, sino con hambre de ganar”

El Estilo Libre conversó con Valles-T, bicampeón nacional y subcampeón internacional de Red Bull Batalla, en la previa de la Final Nacional que tendrá lugar este sábado 6 de julio en la mítica Media Torta ... Leer más

VALLES-T: “Ya no voy con esa hambre literal, sino con hambre de ganar”

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )