EL ANÁLISIS DE RICTO VS TEOREMA

EL ANÁLISIS DE RICTO VS TEOREMA

El Rey de las métricas sigue demostrando su gran nivel y le ganó al último campeón tras una réplica. De esta manera, Ricto sigue a paso firme en la liga.

Por: @matiasderose

En la previa, era una de las revanchas más esperadas de FMS Chile. Un reinventado Ricto, que ya es una de las sensaciones de la actual temporada, se vio cara a cara con el defensor del título en un reñido cruce que tuvo muy buenos momentos. Un choque de estilos de alto nivel que ofreció un formato muy entretenido en el cual se permitieron jugar más con las técnicas.

En los primeros rounds de la batalla no se sacaron gran diferencia, con un muy buen Easy Mode por parte de ambos. En el Hard Mode, Teorema aprovechó una floja entrada del santiaguino para posicionarse unos puntos por encima, aunque luego este último logró sacar ventaja en el minuto a sangre, acotando a pura estructura. Teorema aportó un minutazo de respuesta desde lo lírico y el flow, incluso corrigiendo una entrada fallida del beat con mucha frescura, pero no respondió a los acotes de su rival. El cañetino pierde después de una réplica desempeñando un gran papel durante toda la batalla.

 

Ricto, que a finales del año pasado había amagado con su retiro de la competencia, actualmente muestra una faceta renovada, alcanzando un buen posicionamiento en la pelea por el primer puesto. Al parecer, la complejidad de las barras aplicada por Ricto es una buena fórmula para sumar puntos en el formato, aunque su estilo ha ido más allá de su arquitectura, ampliando su repertorio de ataques según amerite la ocasión. El estudio de televisión permite que no tenga la necesidad de forzar su voz y puede rapear claro, pues su conocido problema en las cuerdas vocales lo venía condicionando durante gran parte de la temporada pasada.

Los dos referentes chilenos ya se habían enfrentado en las semifinales de la BDM Gold Chile 2017, donde las estructuras de Ricto vencieron al punchline de un joven Teo que venía de ganar la BDM Deluxe 2016 en una batalla épica con Aczino. También se cruzaron en la jornada 3 de la temporada 2019 de FMS, que tuvo como ganador al cañetino con una fuerte polémica por el resultado que lo tomó por sorpresa hasta a él mismo.

Este año, la FMS chilena encuentra garantía de buen nivel en sus competidores más experimentados. Ricto, con cinco puntos, se ubica en la segunda posición de la tabla detrás de Pepe Grillo, con seis puntos. Teorema, en tanto, se ubica en la mitad de tabla con tres puntos, aunque cualquier especulación al respecto es algo prematura ya que se trata apenas de una tendencia: el juego recién está comenzando.


PORTADALeer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

El pasado jueves 29 de noviembre se estrenó Jugador del año, colaboración entre Acru, Trueno y Bizarrap. Una canción no sólo será cortina de la liga de fútbol nacional sino que sirve para entender algunas ... Leer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )