LONCO FREE: LAS FIGURAS DE LAS COMPETENCIA

LONCO FREE: LAS FIGURAS DE LAS COMPETENCIA

La competencia de escritas que ha sacado a relucir lo mejor de los Mc´s de diversos países y que sigue generando revolución y emociones por el nivel que entregan los participantes en un nuevo formato.

Por: @sitgmatizado2

Lonco Free es una competición argentina que hasta el momento ha llevado a cabo 4 de las 16 fechas planificadas para el año. Durante los últimos meses ha tenido una buena recepción por parte de los fanáticos de las batallas de rap, esto se debe a una cantidad de aspectos innovadores que contiene la competición, además de haber logrado adaptarse a este nuevo contexto pandémico, ya que los enfrentamientos son realizados por modalidad online, lo que permite evitar riesgos de contagio y tener un mayor alcance hacia los demás países tanto en público, como en nuevos competidores.

Dentro de las características que tiene el evento, podemos encontrar a una de las más importantes denominado como “Batallas escritas”, donde los competidores tendrán la posibilidad de preparar el contenido antes de comenzar a batallar. Cabe destacar que el formato general de la competición consta de un minuto de escritas y contiene diversas modalidades en cada ronda de la batalla, además de presentar conceptos por los jurados de la fecha.


Otra de las peculiaridades que tiene este evento es que las inscripciones están abiertas a los MCs de todos los países, además de que estas son muy sencillas y cualquiera puede participar de la competición, ya que actualmente solo deben seguir la cuenta de instagram de Lonco Free, subir una historia o post haciendo un minuto de Freestyle libre y etiquetar a dicho instagram en la publicación. Esto es un incentivo muy grande para los competidores que no llevan mucho tiempo en el circuito y que quieren darse a conocer, además de que resulta bueno para los aficionados seguir conociendo nuevos talentos para disfrutar en su tiempo libre.
Sin embargo, ellos no son los únicos que participan del evento, ya que en varias ediciones de este han salido a flote nombres bastante conocidos por el mundo del freestyle, entre ellos encontramos a Ritter, Sara Socas, Cevlade, Tiago, Zaina, Metalingüística, Cold, Rodamiento, Mc samo, Tom Crowley, Sony, Roma, Tuqu, Joqerr, KMC, Inefable, Mr ego, Anubis y un sinfín de nombres que causan mucha revolución o nostalgia en los fanáticos, ya que antes algunos de ellos no participaban con mucha constancia por diversos motivos. Esto provocó que las fechas del evento fueran cada vez más interesantes y esperadas por todos, así es como desde sus comienzos han sorprendido con el nivel que proyectan los competidores, dejando grandes batallas por detrás.

Es un hecho que Lonco Free es un estilo de competencia diferente a las clásicas batallas de improvisación que todos suelen conocer, así como también es una realidad el hecho que permite que reconocidos personajes del freestyle, como los ya mencionados, puedan mostrar el arsenal de letras que tienen ocultas, sacar a relucir nuevas características y contenidos más profundos de los que suelen mostrar.

Esto se puede evidenciar perfectamente en el minuto escrito que Sara Socas le tiró a Roma, en los octavos de final de la segunda edición de batallas escritas. Se logró ver a una Sara mostrando mucho ingenio en sus letras, las cuales combinaban a divinidades, mitos, hechos pasados junto a una dosis de ataques en contra de su contrincante, lo que sin duda generó una gran impresión por parte de los fanáticos y les ayudó a tener una idea más clara del potencial que tiene el evento. Sin embargo, ella no es la única que ha mostrado un buen desempeño en la competencia, pues cada uno de los participantes dentro de Lonco Free ha tenido un buen nivel que los hace merecedores del lugar en el que están. Otros ejemplos de esto son Rodamiento y Anubis, quienes actualmente lideran la tabla de puntuaciones de Lonco Free.

Debido a que hasta el momento solo se han realizado cuatro fechas del evento, es muy probable que en las doce restantes sigamos viendo aparecer a nombres bastante conocidos de la escena, lo que sin dudas será una buena experiencia para todos los aficionados por el freestyle y también para los mismos competidores que podrán ver enfrentamientos nunca antes vistos, pero ahora con la peculiaridad de que serán escritos. 


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )