RB MÉXICO: ¿A DÓNDE FUE LA CORONA DESPUÉS DE ACZINO EN 2017?

RB MÉXICO: ¿A DÓNDE FUE LA CORONA DESPUÉS DE ACZINO EN 2017?

Aczino, o el tricampeón nacional mexicano, pues consiguió alzarse con el cinturón de Batalla de Gallos en el 2014, 2015 y 2017, ha marcado un precedente en sus tierras. Aunque, para ser más preciso, ha escrito un antes y un después en las batallas de freestyle. Conocido como el “mejor maldito freestylero que se ha parido”, rima que le dijo a Tirpa en la Nacional del 2015, repasamos qué ha sucedido con el campeonato luego de que él lo consiguiera en el 2017.

Por: @aldo_cadillo

Presentada aún como la “madre de las competencias de freestyle”, todo improvisador sueña con ganar la nacional de Batalla de los Gallos y representar a su país en el evento internacional. Haciendo énfasis sólo en el título local, Aczino lo ha conseguido tres veces, siendo la del 2017 la última vez que alzó el cinturón de campeón. Luego de su confrontación contra Rapder, el originario de Nezahualcoyotl, no se ha vuelto a presentar al evento. Lo que ha permitido, con el respeto de los competidores, darles una chance para consagrarse con el cetro local.

Centrándonos cronológicamente en el desarrollo de las nacionales de México, la del 2018 fue la novena edición del evento. Realizada en Tijuana, el 12 de agosto los asistentes vieron como los 16 freestylers batallaban por el título de campeón. Con el cupo a la internacional de Argentina como premio, Rapder, subcampeón 2017, se medía ante Lobo Estepario en la gran final.


Con DJ Sonicko en el beat, Serko Fu como host y Eptos, Danger y Jony Beltrán como jurados, los asistentes presenciaron el minuto con temática, la pregunta para los competidores y los 120 segundos libres en 4×4. Rapder, que no contaba con el apoyo del público, soltó la mítica frase: “Pues discúlpenme ahorita / ¡No tendrán al que quieren, tendrán al que necesitan”. Sin réplica, el proveniente de Guadalajara se quedó con el título nacional tras 2 votos a su favor.
Un año después, Rapder y Lobo Estepario se volverían a enfrentar. Esta vez sería en la primera ronda de la nacional de México 2019. Reeditando su batalla en la final del 2018, ahora fue Lobo Estepario el ganador de la confrontación. Y, para hacer aún más grande su alegría, se coronó campeón del evento tras vencer a Skiper en la gran final. Con DJ Sonicko en el beat y Serko Fu como host nuevamente, la grilla cambió en los jurados y aquella vez estuvieron decidiendo a los ganadores: Dtoke, Jony Beltrán y Feli Dávalos. Tras las rondas a capella, el 4×4 y los minutos libres, los jueces votaron por una réplica, y tras ella, Lobo Estepario se alzó con la gloria, premio a la constancia luego de sus subcampeonatos del 2015 y del 2018.

Este pues ha sido el recorrido del título nacional de México luego de que Aczino lo alzará en el 2017. Para esta edición 2020, la fecha del evento será el 3 de octubre. Aún sin conocer a los participantes ni sabiendo dónde se realizará, lo cierto es que ‘Mau’ no se ha enviado su audición; aunque todos quisieran que aparezca pues ha marcado un antes y un después en las batallas de freestyle.


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )