LAS CINCO CLAVES DEL REGRESO DE FMS ARGENTINA

LAS CINCO CLAVES DEL REGRESO DE FMS ARGENTINA

La liga argentina será la última en unirse este 2020, todo va quedando listo para que la competición más viral vuelva al ruedo.

Por: @a_akabone

Este sábado 29 de agosto será el regreso de la FMS Argentina después de ya haberse
disputado las ligas restantes (hasta dos fechas en el caso de la FMS Perú). En este contexto extraño y nuevo para todos volveremos a ver a Papo, Dtoke. MKS, Klan, Stuart, Cacha, Nacho, Sub y las los ascendidos Wolf y Mecha.

El formato actual, condicionado por la pandemia ha resultado un éxito en la mayoría de
ocasiones, pero al estar hablando de la FMS más viral estos condicionantes de nuevo han
de ser analizados para previa un poco el regreso de esta competencia. ¿Cuáles son las 5
claves del regreso de FMS Argentina?


La ausencia del publico
El público argentino es un público especial, se le ha catalogado en muchas ocasiones como el mejor público de la escena por la euforia con las que celebran las rimas y el ambiente que generan. No es casualidad que batallas como Zticma vs Kaiser (por nombrar una internacional) hayan sido en Argentina. Los gritos desde el público, la interacción de los participantes hacia él, y la euforia se verá reducida.
Es aun impredecible si afectará más a esta liga que las ausencias de espectadoras, pero como en todos los casos los participantes tendrán un rol fundamental en este sentido. Se ha visto a los mismos competidores exaltarse en el banquillo habiendo público presente y y siendo parte de los festejos con la misma euforia, por lo que esta vez serán más protagonistas que nunca.

El rol de Misionero

En conjunto con lo del público, pero yendo a una persona en concreto que interactuaba con ellos, Misionero tendrá la responsabilidad como host de animar, pero no habrá nadie que responda a sus gritos pidiendo ruido, ni a sus dinámicas de coreografías, canciones o flashes. Un presentador que se hace notar bastante ahora estará más presente que nunca y deberá cuidarse para no sobrepasar el protagonismo que exige su difícil rol.

Como encarará “Misio” este difícil contexto es aún una incógnita, pero, así como Bekaesh, Metz, Serko y Cayu entraron a este nuevo terreno a aprender y manejar las visuales de manera que el show sea dinámico y no se vuelva tedioso, el host argentino también lo hará. Para esto los competidores tendrán que ayudarlo y apoyarlo con el manejo de puesta en escena y la interacción constante entre todos los individuos en el escenario.

Papo, el eterno favorito

Una vez más Papo llega como uno de los contendientes al título. Así como se le resistió la nacional de Red Bull, ya van dos ediciones de FMS en las que se ha quedado a una victoria de hacerse con el campeonato de liga. Aquellos que fuesen sus verdugos hoy están ausentes en la liga, pero eso no quita que haya contendientes serios en la pelea, el “gordo forro” se las tendrá que ver con todos para conseguir su tan ansiado anillo.

El año pasado la travesía de este comenzó con una derrota ante Dtoke, por lo que comenzar con el pie derecho y desarrollar su estilo sin publico seria el camino a seguir para llegar al objetivo. Su presencia fue confirmada este año por redes sociales y no se sabe cuántas oportunidades le quedaran a Papo para hacerse con este título por fin.

Los ascendidos

Wolf y Mecha llegan a FMS como las dos grandes novedades después del descenso de Replik y el retiro de Trueno del formato. Nacho y Sub tuvieron una difícil adaptación en su primer año ambos luchando el descenso hasta las últimas fechas, por lo que la entrada de los dos nuevos participantes nos invita a pensar que no la tendrán fácil.

Son dos perfiles completamente distintos. Wolf llega como un experimentado con una amplia trayectoria en el panorama y Mecha llega como una figura emergente. La regularidad es algo que le puede jugar a ambos en contra, pero su experiencia en el formato debido a las exhibiciones los ha dejado bien parados, por lo que ahora tendrán que enfrentarse a sus rivales con el plus de no solo conocer donde están parados sino de no tener que ganarse al difícil y exigente público de FMS, cosa que a Nacho y Sub le pasaron factura.

Las ausencias

Hace algunos días las redes se incendiaron tras algunas publicaciones de conocidos usuarios que alegaban un bajón en el nivel de la escena de cara a esta nueva temporada de FMS. La causa principal seria la cadena de retiro que ha estado habiendo, entre ellos los dos últimos campeones de la liga, Wos y Trueno.

Sin embargo, figuras y “picante” no falta en Argentina, por lo que el reto de suplir las bajas agiganta a las figuras actuales. Podemos esperar un show tal y como lo ha sido la FMS durante todo este tiempo, y el protagonismo de experimentados MC´s como Papo, Dtoke, MKS o Klan, por lo que la competencia sigue en pie y tendrá la tarea de cerrar algunas bocas.


PORTADALeer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

El pasado jueves 29 de noviembre se estrenó Jugador del año, colaboración entre Acru, Trueno y Bizarrap. Una canción no sólo será cortina de la liga de fútbol nacional sino que sirve para entender algunas ... Leer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )