LEYENDAS CONTRA PROMESAS EN LAS GRANDES LIGAS

LEYENDAS CONTRA PROMESAS EN LAS GRANDES LIGAS

La escena del freestyle ha vivido hasta la fecha multitud de enfrentamientos generacionales, cuyos resultados han derivado en grandes momentos para el panorama. Visto desde cierta perspectiva, este tipo de duelos entre grandes referentes y aspirantes ha servido de gran ayuda para dar un giro total en la vida de muchos competidores.

Por: Edu S.G – @edusg8

En 2016 se dio uno de los choques generacionales más virales de la historia del freestyle. Durante la Final Nacional de Red Bull España, Valencia vivió el primer enfrentamiento de la historia entre un jovencísimo BTA contra el claro favorito del evento, Chuty. El malagueño representaba por su parte a los rappers de parque, jóvenes y con grandes aspiraciones, mientras que Chuty defendía una posición ya consolidada en la alta esfera. Finalmente, la batalla se la llevó el chico de Entrevías, pero sin duda y pese a la derrota del pelirrojo, BTA se llevó para casa una de las mejores experiencias a la par que un auténtico batallón, que lo acabaría impulsando hasta el MC nacional que es hoy en día. 

Otro duelo generacional que ha marcado la historia del freestyle a nivel internacional fue el duelo que se inició en 2015 en la BDM Deluxe. Sin duda, hablamos del Aczino contra Teorema, uno de los clásicos internacionales que más expectativas ha creado. Tras la Final Internacional de 2015 en BDM entre ambos, llegó la revancha un año más tarde entre un joven chileno que empezaba a consolidarse como uno de los mejores competidores a nivel mundial, y Aczino, que ya se postulaba como uno de los mejores freestylers del momento y de la historia.

2017 también dio mucho que hablar tras la histórica Regional de Red Bull España, concretamente en Barcelona. El evento contaba con Invert, que volvía a las batallas tras tres años de inactividad después de obtener el título de campeón internacional. Por otra parte, la regional contó con la Kryptonita del vasco, ni más ni menos que Walls. La mezcla de ingredientes generacionales derivó en una de las batallas más famosas de Red Bull, cuando un jovencísimo y desconocido Walls conseguía pasar por encima a uno de los máximos exponentes de la historia del freestyle español. Red Bull ha tenido multitud de casos similares desde tal fecha. Sin ir muy lejos, Tirpa y Gazir han sido las grandes sorpresas ocultas en los consiguientes años al logro de Walls.

Por si fuera poco para el murciano, la regional de Red Bull no fue la única batalla en la que representó el duelo generacional. Unos meses más tarde, Walls se enfrentó a Chuty en una batalla de exhibición. Esta vez, el rival representaba también a otra generación algo más novedosa que la de Invert, pero la rivalidad generacional seguía ahí.

Chuty es siempre uno de los rivales a batir, ya sea por sus títulos o por su gran talento. Durante la gran Final Internacional de FMS en Perú, Chuty volvió a vivir un duelo generacional, en esta ocasión, contra el llamado “heredero al trono” El Menor. La batalla se resolvió directamente para el madrileño, pero sin duda, tal enfrentamiento supuso el inicio de una lucha férrea para posicionarse como el mejor, superando a las generaciones antiguas.

PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )