DE REY EN REY: LOS CAMBIOS DE CORONA MÁS RELEVANTES DE LA HISTORIA

DE REY EN REY: LOS CAMBIOS DE CORONA MÁS RELEVANTES DE LA HISTORIA

En aquellas competencias y países donde las batallas de freestyle tienen un peso importante se han producido diferentes enfrentamientos que han marcado un antes y un después. Ya sea por revanchas, por una renovación de estilo o por otras casuísticas, la historia  cuenta con cambios de sucesores difíciles de olvidar.

Por: Jesús Espinar  @jesuesp98

Nada dura para siempre. Y más en estos últimos años en los que los cambios se han producido de manera vertiginosa. Y más aún en el freestyle, una disciplina en una evolución continua y que se puede considerar relativamente joven. Aún así, ya puede presumir de varios acontecimientos históricos relacionados con sus cambios de ciclo.

Dtoke y Tata, campeones argentinos de 2012 y 2013

Uno de los países que vive con mayor fervor este movimiento es Argentina. En ella se pueden encontrar muchas rivalidades, pero posiblemente ninguna como la que protagonizaron Tata y Dtoke. Este último MC, aún en activo, recogió en 2013 el relevo de Red Bull del primero, quien lo superó el año anterior. Otro capítulo de la historia argentina viene marcado por Wos en 2017, cuando derrotó al vigente campeón, Papo, para pasar de ronda y así apoderase posteriormente del cinturón nacional.

Y es que Wos se ha convertido en el sucesor por excelencia. Así lo corroboró en su propio país durante la edición internacional de Red Bull en 2018. El azar quiso que en la final se reencontrara con Aczino, su verdugo el año anterior. Sin embargo, consiguió arrebatarle la corona para erigirse como campeón mundial.

Pero no es el único borrón que tiene Aczino en su trayectoria. Aunque parezca mentira, el MC más laureado de la historia del freestyle también ha tenido derrotas dolorosas. Sobre todo en BDM, campeonato que, por partida doble, ha ganado y ha perdido en la final. Aunque la más reciente fuese en 2018 contra Chuty, su rival más duro de todos los tiempos, la final más recordada fue la de 2016, cuando un inexperto Teorema se presentaba oficialmente ante el mundo.

Estas son las 3 batallas más vistas de la historia de FMS España ...

Chuty y Bnet. La corona se disputa en la capital 

Dificultad de la competencia, desconocimiento del competidor y un estilo nunca antes visto. Tres alicientes que también se dieron en la Red Bull de España durante su edición nacional de 2018. El Wizink Center fue testigo de cómo un reemplazo llamado Bnet cautivaba a todos los oyentes allí presentes con una superioridad y un desparpajo asombroso. Así se hacía con la corona que un año antes portó Chuty, con quien compartió esta temporada la rivalidad por el primer puesto de FMS hasta el último suspiro. ¿Se convertirá este año en el sucesor del tricampeón?

PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )