LETRA Y CHANG, ¿SE COCINA UNA RIVALIDAD HISTÓRICA?

LETRA Y CHANG, ¿SE COCINA UNA RIVALIDAD HISTÓRICA?

Los dos venezolanos han marcado una rivalidad que podría denominarse como un clásico nacional inminente.  Letra mencionó recientemente, de forma amistosa, que no le haría malos ojos a una revancha con Chang. Tras una victoria en Red Bull para cada uno, hay un enfrentamiento al que se le debe echar ojo de cerca y en adelante.

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

El pasado miércoles 29 de abril Letra participó en la Red Bull Batalla de los Gallos exhibición fecha 3, donde hubo también una sección de preguntas del público a los freestylers; cuando Kapo leyó “¿tienes en mente, entre ceja y ceja, una posible revancha contra Chang?” Letra sonrió y contestó: “a mí me gusta batallar con todos, hermano, no hago excepción de contrincantes, no soy un ser humano vengativo, realmente quiero ganarle a todos y no tengo ningún problema con que me ganen también, pero sí voy pendiente, Chang, voy por ti (entre risas).

Con Chang como el actual campeón nacional de Venezuela hay una expectativa masiva latente sobre los dos freestylers y declaraciones del jurado, en especial  de Mcklopedia y Valles-T, pero ambos competidores han mantenido una actitud de respeto y apoyo. El freestyle promueve valores; de esta manera, toda competencia y rivalidad se debe dar de una forma sana y con actitud deportiva, es decir, hay una disputa en la batalla, no en lo personal. Letra y Chang han dejado hasta ahora el ejemplo de ello.

Esta situación de rivalidad no está aislada ni descontextualizada, Letra exclamó: “Valles-T, tuviste miedo para la internacional”, en su participación en la jornada 7 de FMS México, y ha sido un complemento del interés en  la revancha entre los venezolanos y de un posible Valles-T contra Letra. Sobre su voto por Chang, Valles-T bromeó en entrevista con HBD previa a la Red Bull Internacional en España. El colombiano dijo sarcásticamente que la batalla con que menos ha estado de acuerdo en su veredicto es “el tongo a Letra, ¿cómo van a tonguear a Letra, brother? Letra tenía que estar en la internacional”

Cabe mencionar que Valles-T formó parte del jurado en la competencia donde Chang descalificó a Letra. A pesar de ese morbo creciente que se presentó más adelante, Letra publicó en redes, un par de días después de haber perdido contra Chang, un vídeo donde dijo “si de verdad me apoyan y de verdad me quieren, como me comentan […] vamos a darle todo el apoyo al hermano Chang también, por favor denle todo el amor del mundo y todo el ánimo, que yo lo necesité el año pasado, y si lo hubiera tenido, capaz hubiera hecho más”.

Letra y Chang se enfrentaron en la Red Bull Batalla de los Gallos en la fase de cuartos de No se aceptan pollos en 2018, la batalla fue una muestra de agresividad y contundencia de parte de Chang, a lo que Letra se impuso con una amplia coherencia en su contenido para llevarse el triunfo. Si bien aún no alcanzaba el mismo nivel que se le vio en el Club Hípico Argentino, sí exhibía una técnica muy pulcra sobre la que se recargó para apartar de su camino a Chang. En dicha edición (2018) es en que Letra se convirtió en el campeón nacional.

Letra y Chang se batallaron nuevamente en Red Bull No se aceptan pollos 2019, esta vez en la etapa final que determinaba quién representaría en España. Hubo controversia a raíz de un ambiente extraño y desfavorable para Letra. Sobre ese punto, Chang contrario a esa idea comentó en entrevista con Kapo 013: “Letra es el favorito, es el mejor freestyler de Venezuela actualmente […] quienes ven el vídeo no entienden […] el público no me estaba apoyando casi, estaban gritando netamente a Letra, hacían una bulla que me desconcentraba”, reflejo de la actitud del público.

El duelo entre Chang y Letra puede convertirse en un clásico nacional, la rivalidad existe, pero en el escenario y en competencia, como debe ser. A pesar del hype y morbo generado por su última batalla, cabe destacar que el respeto -hasta cariño- predomina en el freestyle, y  esta rivalidad es la clara muestra. Como prueba, “ese hermano (Chang) se lo merece, ha dormido en la calle conmigo, no saben cuántas veces. Créanme que vamos a estar bien representados” dijo Letra para sus seguidores en redes sociales, a la par de pedirles respeto para el nuevo campeón.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )