EXPONENTES DEL JUECEO QUE NO PARTICIPARON EN COMPETICIONES

EXPONENTES DEL JUECEO QUE NO PARTICIPARON EN COMPETICIONES

Sumado al desmedido crecimiento que las batallas de gallos vienen atravesando desde hace ya un par de años, cada vez son más las caras conocidas dentro del panorama y, dejando de lado a los competidores, los miembros del jurado forman parte de un reducido grupo que llega a ser fundamental en cada evento.

Por: Tomi Barbajelata – @tomibarbajelata

No son muchos los nombres que lograron darse a conocer en este último tiempo dentro de la escena mundial gracias a una destacada actuación formando parte del jurado de algunas de las icónicas competiciones de freestyle que todos conocemos. Siendo uno de los puestos más determinantes de cada competencia, actualmente los miembros que integran el jurado es una de las cosas que más debates causa dentro del mundo de las batallas, llegando al punto donde pareciera nunca llegar a conformar enteramente al público.

Por ello, existen pocos exponentes del jueceo que logren dejar contento a gran parte de los espectadores, llegando a ser respetados mundialmente por sus actuaciones por más de que no sean reconocidos en la escena por participar en grandes eventos.

Es necesario iniciar la nota mencionando al pionero del concepto que hoy ponemos sobre la mesa: Juan Ortelli. El que fue director de Rolling Stone Argentina durante 6 años, periodista y escritor ya se sentaba en el banco de jueceo cuando la disciplina estaba lejos de ser mainstream. Fue uno de los indiscutibles de Red Bull durante varias ediciones, entre ellas, la que para muchos fue la mejor Final Nacional de la historia de argentina, la edición de 2015. Formó parte de la Red Bull Internacional 2014. A día de hoy, nuestro compañero de gremio forma parte de la FMS argenta. 

El segundo, quien forma parte del ambiente hace ya un largo tiempo, es el exponente chileno Omega CTM. El mismo, ha formado parte del jurado en diversas grandes competencias como en Red Bull, tanto a nivel nacional como internacional, en la primera temporada de la FMS Chile y también es sabido por la gran mayoría que es uno de los encargados de organizar y hacer posible las fechas de God Level, donde también suele desempeñarse en el rol de juez. El rap pareciera estar siempre presente en su vida y actualmente es uno de los referentes chilenos que se hizo un nombre en la disciplina. 

Otro de los grandes miembros del jurado que hoy en día es reconocido y respetado por mucha gente de este ámbito es Juan Goldberger, más conocido como Juancin. El argentino es conocido hace unos cuantos años gracias a su paso por el mítico Quinto Escalón, donde jueceo hasta su última gran fecha. Además, formó parte del jurado en ambas temporadas de la FMS Argentina y, a su vez, dedica gran parte de su tiempo organizando las fechas de Cultura Rap. Si bien no ha participado públicamente en grandes competencias under o de escenario, él mismo ha llegado a mencionar que suele rapear frecuentemente junto sus amigos en un marco más personal.

Podrás estar de acuerdo o no con alguna de las decisiones que hayan tomado en una de las batallas donde les haya tocado juecear pero, aún así, nadie puede negar que son nombres muy importantes y con la suficiente experiencia para formar su opinión al respecto.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )