LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 79

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 79

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

MDB CREW – LA FIESTA ES DE NOSOTROS (LP)

La crew neuquina, como tal, ha lanzado su primer álbum. Del mismo participan los integrantes del dúo Bardero$ (Homer El Mero Mero y C.R.O), Lil Troca, Chulu y Franky Style, todos MC’s oriundos de la provincia patagónica. El trabajo consta de diez tracks: “Que No Pare”, “Dalla$”, “La Calle Está Hot”, “No Paramos de Venderlo”, “MDB es Familia”, “Perico”, “Suite 22”, “Acelerando”, “666” y el homónimo “La Fiesta es de Nosotros”. Todos fueron subidos junto a una misma animación a cargo de MrCam y Ian Morv, a diferencia del último que cuenta con un videoclip oficial, filmado por Luguez. Es una obra sonoramente muy homogénea, guardando correlación entre canción y canción, y que podría ser encasillada dentro del estilo del g-funk moderno.

YSY A – SILBANDO

Menos de una semana después de lanzar el cuarto volumen, Alejo ya sacó el Volumen 5 de #YSYA2020. “Silbando”, es una crítica a una parte de la escena musical argentina, a la que grafica como “ratas” y “gatos”. El ex Modo Diablo se posiciona por sobre ellos, recalcando la facilidad con la que genera éxitos, y la forma en que se manejó desde que irrumpió en la música. La creación del beat, al igual que en “Una de Dos” y “Dos Cajas de Globos” estuvo a cargo de Club Hats, al mismo tiempo que Yesan se ocupó del resto de la producción musical. Mientras que los socios en el apartado visual fueron -nuevamente- el equipo de Anestesia Audiovisual, generando el videoclip que en menos de una semana cuenta con más de dos millones de reproducciones en YouTube.

STUART – UN BUEN HOMBRE

La vida y carrera del corondino están en continuo progreso, y muestra de ello es la reciente mudanza a la capital argentina con el objetivo de restar distancias, y agilizar tanto su faceta batallera como la musical. Esta situación generó un impasse de más de dos meses sin lanzar material, aumentando las ansias del rapero en lanzar este nuevo track, así lo explicó en la entrevista que protagonizó recientemente en Damn Hip Hop. Como gran parte de su repertorio, Stuart prioriza el contenido lírico, narrando problemáticas y luchas internas que atraviesa. Para el medio visual que acompaña la canción, como ya hiciera en “Palabras Dispersas”, optó por maridar el sonido con un clip a partir de escenas de una producción cinematográfica, en este caso “Creed”, que según él mismo buscó “un video que más o menos se relacione con el tema” para luego adaptar en relación a los pasajes sonoros de la canción.

DUKI FT. ELADIO CARRION, SMOKEPURPP – GELATO

El argentino se une con los dos estadounidenses para lanzar este trap, que cuenta con una temática lírica común en el género, dando vueltas alrededor de los estupefacientes y el sexo. La palabra en italiano que originalmente se refiere a las cremas heladas como alimento, repetitivamente es usada como hook principal en el tema, pero refiriéndose a ella en el sentido del habla urbano o ‘slang’ callejero, definida como un híbrido de marihuana (o sólo para denotar buena calidad). Eladio Carrión, de orígenes puertorriqueños (nación a la que llegó a representar en los Juegos Panamericanos de 2011 como nadador) rapea en español; Smokepurpp, afroamericano, escupe sus líneas en inglés; mientras que el argentino principalmente lo hace dentro de los marcos de su idioma materno, aunque se permite jugar con las dos lenguas. De la producción musical se ocupó un equipo encabezado por Hide Miyabi. En tanto el videoclip, grabado tanto en Los Ángeles como Buenos Aires, fue dirigido por Andrea Saavedra

MALANDRO – ZONA NORTE PARADAIS

Tras su participación en “Og’s” de Fianru, en la que se jacta de representar en solitario al norte del conurbano bonaerense en una escena protagonizada principalmente por MC’s del sur y el oeste (“…desde el northside solo, solo eh!..”), el del barrio Las Tunas le sigue declarando su amor a la zona de donde proviene. Durante la canción menciona diferentes escenarios (ej: Tropitango), localidades (ej: San Fernando, José C. Paz) o hechos (ej: lugar de origen de la cumbia villera) naturales de esa porción urbana aledaña a la capital argentina. El beat fue obra de Dinn Donuts, mientras que del resto de la producción se encargó Jx Sneed, dos socios recurrentes en la carrera reciente del (f.k.a) Malajunta.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que escuchaste esta semana?

 


PORTADALeer más

2005: EL PRIMER AÑO DE RED BULL

La reconocida competencia que es llevada a cabo por la marca de los toros, dio su primer paso en el año 2005. Con un parón en medio, al día de hoy, es una –sino la ... Leer más

2005: EL PRIMER AÑO DE RED BULL

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Buenas colaboraciones, buenos temas, eladio y duki deben ser una combinación de flow brutal, espero que sea increíble. Buena artículo.
    -Gustavo Woltmann

  • Disqus ( )