SKONE: EL CAMPEÓN INDISCUTIDO MÁS DISCUTIDO

SKONE: EL CAMPEÓN INDISCUTIDO MÁS DISCUTIDO

“El gallo que canta en todos los corrales” el pasado viernes 23 de octubre hizo historia. Por segunda vez. El malagueño campeón internacional en 2016 es ahora bicampeón de España tras vencer a Blon en una reñida final en la que la vieja escuela, los que estaban aquí desde el principio, demostraron que todavía les queda mucha guerra por dar y muchas batallas por librar.

Por: @GemmaCaasado22

Sus andanzas en la Red Bull comenzaron nada más y nada menos que en 2008, cuando decidió presentarse con 19 años. En esta edición se enfrentó a personajes de lo más conocidos en la escena como MCKlopedia, Mowlihawk o incluso Chester, que también ha regresado este año a la Red Bull Batalla de los Gallos pero esta vez en USA. Su sueño de ganar la Red Bull se retrasó un poco, ya que en 2009 llegó un niño llamado Arkano que tuvo para repartir y en 2010 llegó el famoso parón de RB, que marca un antes y un después en esta competición. Pero tras mucho esperar, en 2013, la madre de todas las competencias volvió y allí estaba Skone.

Y por fin en 2014 ganó su primera regional y para más énfasis, ocurrió en su casa, en Málaga y contra su amigo BTA, que celebró tanto la victoria de Skone como si de una suya se tratase. Como dice el dicho, las cosas de Palacio van despacio y la Final Nacional que le pondría la corona al malagueño llegó en 2016. Aquella noche en Valencia le tocó medirse a los más míticos de la Red Bull: Soen, Kensuke, Errecé y Chuty.

El sueño ya estaba cumplido, pero todavía se le podía poner el broche final: ganar la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, que se celebraría en Perú. El circuito no fue fácil y se le pusieron enfrente los mejores de cada país: Tom Crowley, Papo e incluso Arkano, campeón español e internacional del año anterior con quién tantas veces había batallado el malagueño. Superando a todos llegó a la final y al representante español le tocó medirse al local y favorito del público, Jota. Dos réplicas le costó ganarle a una bandera. Y aún así hoy hay gente que todavía duda del potencial de Skone.

Por eso, 3 años después de perder contra Wos en la Internacional de 2017 decidió volver y reafirmarle a todo el mundo que es el mejor. Pero sobre todo, para demostrarselo a él mismo. Y así fue y así lo hizo. Pasando la Última Oportunidad y ya en la Final Nacional, tuvo que enfrentarse a rivales que hoy en día conforman el mejor panorama nacional: SRK, Sweet Pain, Mnak y Blon, con quién protagonizó una final más que reñida pero que también tuvo su punto emotivo. Cualquiera de los dos podía llevarse el trofeo a casa, y sobre todo, cualquiera de los dos se lo merecía.

  Finalmente, fue Skone el que se llevó el gato al agua y recogió con emoción e incluso con lágrimas la medalla que le puso Zasko Master. Se había convertido en el tercer bicampeón de la historia de Red Bull Batalla de los Gallos España. A día de hoy, Skone lidera el ránking de ascenso de una liga de la que él mismo se ha ido este año, sigue estando presente en todas las competiciones internacionales de gran talla (las cuales ha ganado en numerosas ocasiones, tanto sólo como acompañado), presenta el exitoso programa de Playz “Réplica” y nos tiene a todos a la espera de su tema “20”. ¿De verdad hay todavía quién duda de que los éxitos y triunfos de Skone son más que merecidos?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Lola 1 mes

    Casi perfecto, qué gusto leerlo!!! Le pondría tres detalles más, pero me gusta mucho. Qué buenas palabras

  • Disqus ( )