EL CAMINO DE YARTZI AL BICAMPEONATO EN RED BULL ESTADOS UNIDOS

EL CAMINO DE YARTZI AL BICAMPEONATO EN RED BULL ESTADOS UNIDOS

El país norteamericano celebró su segunda nacional consecutiva, pues el año pasado regresó oficialmente la Red Bull al territorio de las barras y las estrellas. Y con ella el bicampeonato de Yartzi, pues el puertorriqueño no aflojó el paso y estuvo firme desde octavos hasta la final, revalidando el título conseguido en 201

Por: Saúl García (@sauleski)

Su camino empezó ante Reverse, quien realizaba su debut en la competencia. Ambos realizaron excelentes minutos en la ronda de emojis, dejando una batalla nivelada para el 4×4. Ahí, el campeón vigente sacó la ventaja suficiente para llevarse el duelo de manera directa, pues punch tras punch lograba conectar cada idea, aunque el cubano también realizó un gran papel, y sin duda será una amenaza en futuras competencias.

Llegaron los cuartos de final, y se daba una de las batallas más esperadas por la comunidad. Desde que se supo que Chester, legendario rapero español, participaría en la nacional, se convirtió en uno de los máximos favoritos para colgarse la medalla. En una final adelantada para muchos, el ibérico y el caribeño se dejaron todo en el escenario y no dejaron de acotar. Vale la pena resaltar el 4×4, con Yartzi respondiendo todo y Chester con ese clásico doble punch. Sin embargo, al español no le alcanzó y, una vez más, Yartzi se colocaba en semis de manera directa.

Ya en semifinales, se encontró con otro rival complicado y, sobre todo, con muchas ganas de revancha. OG Frases, desde Venezuela, sería el siguiente rival, con quien se midió el año anterior, también en semifinales, y al que venció tras una intensa batalla y después de una réplica. La historia se repetiría una vez más, pues “El Cacique” vencería al venezolano para plantarse en la gran final por segundo año consecutivo.

En la gran cita a Yartzi le esperaba El Dilema, la sorpresa del día. El dominicano llegaba de tumbar a Snow en octavos, Boss en cuartos y a Jordi, subcampeón del 2019, en la antesala de la final. Tras dos rondas de 4×4 y un round a capella, el caribeño se proclamó bicampeón, tras una votación unánime a su favor, ganándose el derecho de acudir a la internacional del 2020 y sumándose a los bicampeones nacionales del presente año: SNK, Rapder y Skone.

Ahora Yartzi buscará mejorar su papel en la internacional de Red Bull tras su caída en cuartos de final a manos de Bnet en la edición del 2019, teniendo en sus hombros la representación de Puerto Rico y de toda la comunidad latina que radica en los Estados Unidos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Está Red Bull estará repleta de participante con un nivel increíble, esperemos que nos dejen batallas legendarias. Mi apoyo total par Bnet, el bicampeonato será suyo.
    -Gustavo Woltmann

  • Disqus ( )